EL BARÇA VA CON TODO
Cifras y detalles de la oferta del Barcelona para fichar a Dani Olmo
Publicación:20/07/2024 - 00:03h
Actualización:20/07/2024 - 06:45h
El Barcelona ha hecho una primera oferta por escrito para fichar a Dani Olmo, demostrando que su apuesta por el jugador es absoluta. El club azulgrana ofrece al futbolista un contrato de seis años y al Leizpig el pago de una cantidad cercana a los 60 millones
La actuación de Dani Olmo en la Eurocopa 2024 ha convertido al jugador en uno de los objetivos favoritos del actual mercado de fichajes para varios clubes europeos. Ante ese escenario, el FC Barcelona se ha movido rápido para intentar hacerse con el jugador lo antes posible y evitar así que su fichaje se pueda convertir en una subasta al mejor postor. Sin embargo, las negociaciones no han hecho más que comenzar y, aunque en este momento parece ser el equipo con más opciones de conseguir su traspaso, lo más probable es que en los próximos días veamos a Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool o Manchester United entrando también en acción. Si eso ocurre, el Leipzig intentará sacar la mayor tajada posible.
Según adelanta 'Mundo Deportivo', los agentes de Dani Olmo ya han recibido una primera oferta del equipo culé, demostrando al jugador y su entorno que va totalmente en serio. El Barça ha ofrecido a Olmo un contrato de seis temporadas, hasta junio de 2030, y al Leipzig el pago de una cifra cercana a los 60 millones entre fijos y variables, justo la cantidad que marca la cláusula establecida en el contrato del jugador.
También hemos conocido que el internacional español y sus agentes habrían conseguido que los de Red Bull mantengan la cifra de salida por unas semanas más, todo esto a pesar de que el plazo de la cláusula estipulaba que el contrato acaba este sábado. Ahora, el futbolista estudiará la propuesta enviada por la entidad azulgrana y posteriormente trasladará toda la información al equipo alemán.
El Barça utiliza la "fórmula Lewandowski"
El cuanto a la propuesta económica ofrecida al jugador, FC Barcelona ha repetido las condiciones utilizadas en su día en los fichajes de Lewandowski y Gündogan. Para poder cumplir con el "Fair Play" de la LaLiga, el Barça reparte el monto total del contrato en los seis años con importes crecientes. Las dos primeras temporadas ofrece las cantidades inferiores y, a partir de la tercera la ficha del jugador va aumentando.
En el club son optimistas y están convencidos de que podrán garantizar el 'fair play' económico y recuperar la regla del 1/1. Recordamos que hace unos días, Dani Olmo puso la condición que los equipos interesados en su fichaje tendrían que demostrarlo. Con este movimiento, el FC Barcelona ha respondido a sus demandas demostrando que Dani es un objetivo prioritario y una pieza importante en el nuevo proyecto.