El posible interés del FC Barcelona en el extremo izquierdo de la Juventus de Turín, Federico Chiesa, como una opción 'top' a bajo costo para reforzar la plantilla culé este verano, parece estar cada vez más cerca de convertirse en una realidad. De hecho, tal y como comentamos recientemente en FCBN, el cuadro catalán está considerando seriamente unirse a la puja por el genovés, una transferencia que podrían asumir, ya que la 'Vecchia Signora' da la impresión de estar dispuesta a dejarlo salir a un precio accesible.

La oferta que tendría en mente trasladar el FC Barcelona a la 'Juve' por Federico Chiesa

Ahora, según el periodista italiano Mirko Di Natale, el combinado barcelonés ya estaría planificando la oferta para adquirir los servicios del exjugador de la Fiorentina. Esta fuente menciona que el club planea ofrecer alrededor de 10 M€ a la 'Juve' por el traspaso, además de brindar al futbolista un salario de aproximadamente seis 'kilos', con bonificaciones incluidas.

Inicialmente, sería interesante ver si la propuesta económica es atractiva para el equipo dirigido por Thiago Motta, quienes, según varias fuentes, esperan recibir no menos de 15-20 M€ por el delantero italiano. Por otro lado, la oferta salarial para Chiesa parece ser bastante competitiva, ya que actualmente en la Juventus recibe alrededor de 9,2 'kilos' brutos (cinco millones de euros netos).

Considerando estos puntos, al FC Barcelona solo le queda esperar la respuesta de la Juventus al lanzar su propuesta, ya que la opción de que el '14' de la 'Azzurra' se una al equipo da la sensación de estar bien encaminada. El jugador ve con buenos ojos unirse a un combinado de primer nivel como el cuadro catalán y también da la impresión de estar atraído por la vida en la Ciudad Condal. Su única aparente exigencia sería tener un contrato mínimo de tres años para asegurar su continuidad en el club que lo ficha, lo que hace que esta transacción no parezca ser tan complicada para la escuadra culé, que podría hacerse con un futbolista de primer nivel a un precio 'de risa'.