El FC Barcelona trabaja en reforzar su plantilla para la temporada 2023-2024, pero las operaciones están condicionadas por el Fair Play financiero y las soluciones que puedan encontrar para contar con más margen salarial. Los culés tienen una lista de prioridades muy marcada y, hasta que no consigan los primeros objetivos (mediocentro, interior y delantero suplente) no avanzarán en otras operaciones, como la del lateral derecho. 

Si bien en la plantilla no hay un jugador natural para ocupar la posición y se la han ido rotando entre Jules Koundé, Sergi Roberto, Ronald Araújo e incluso Alejandro Balde, la dirección deportiva no tiene como prioridad absoluta la incorporación de un jugador para la banda. Si bien están atentos a diferentes alternativas, como Joao Cancelo o Iván Fresneda, lo 'atacarán' si se da la oportunidad y hay cómo hacerlo. En el caso de la 'perla' del Real Valladolid, hay ciertas opiniones encontradas. 

Fresneda, una 'ganga' de mercado

La dirección deportiva azulgrana mantuvo una reunión con la empresa que representa al lateral derecho de 18 años, Lian Sports, para transmitirle el interés después de que le ofrecieran su incorporación. Iván Fresneda está en la agenda y su cláusula de salida del Valladolid, que ha descendido a los 20 millones de euros (y puede disminuir) tras el descenso a Segunda, lo convierten en una opción más que apetecible. Es casi imposible que consigan una alternativa más económica en el mercado de fichajes. 

En la Ciudad Condal manejan muy buenos informes de Fresneda. Es uno de los laterales con mayor proyección en España y ya deslumbró en el José Zorrilla, destacándose tanto en labores defensivas como ofensivas. No es casualidad que tantos equipos estén tras su pista y que está llamado a ser un jugador diferencial en el equipo al que vaya en la temporada 2023-2024. A nivel deportivo no genera dudas, pero siempre hay un 'pero'. 

El motivo por el que Fresneda no convence al Barça

Si bien hay muchos 'pros' con respecto a la incorporación del jugador madrileño, por su precio y proyección, hay un punto que no convence a Xavi Hernández y compañía. Según informa 'Mundo Deportivo', a pesar de que es un futbolista que gusta mucho, a lo culés les gustaría contar con alguien que tenga más experiencia en la élite y que pueda servir de pieza clave en la misión de competir en la Champions League. 

Al Barça, tal y como parece, le gustaría más contar con Fresneda como un 'backup' más que como el lateral derecho titular del equipo. Los azulgrana son consciente de que la exigencia en la próxima campaña será máxima y que tienen que pelear por todos los títulos, razón por la que quieren contar con un balance entre experiencia, calidad y juventud. Si ya hubiese otro lateral en la plantilla, el del Valladolid sería la apuesta segura. Como no lo hay, ahora habrá que esperar a ver cuál es la decisión del club.