El mercado de fichajes invernal está en su punto más importante y, aunque el FC Barcelona aún no ha hecho ningún movimiento, no se descarta que pueda llevar a cabo alguna que otra operación para fortalecer al equipo. En los últimos días se ha venido informando que estaría sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo un trueque entre Franck Kessié y Marcelo Brozović, del Inter de Milán.
El centrocampista de 30 años lleva algún tiempo en la agenda del Barça y, de hecho, en el club lo tienen en la lista de candidatos para relevar a Sergio Busquets en caso de que, como parece que sucederá, se marche del Spotify Camp Nou este verano cuando finalice su contrato. Brozović tiene un perfil que interesa mucho a la dirección deportiva azulgrana.
El centrocampista no juega desde noviembre, cuando sufrió una lesión de pantorrilla, pero es un jugador muy bien valorado. Es un jugador 'silencioso' que termina haciendo el trabajo 'sucio' para el equipo, sin exhibirse necesariamente pero cumpliendo en todas sus apariciones, cuando le ha tocado con la selección de Croacia y en su estadía en el Inter de Milán.
En sus principios en el Giuseppe Meazza fue muy criticado por su falta de consistencia y regularidad, pero poco después terminó siendo alabado y considerado como uno de los mejores centrocampistas de la competición, por su capacidad de dar ritmo al partido y ser un distribuidor del juego. Sabe muy bien cómo dominar los espacios y 'crecerse' en el campo para cubrir más terreno.
¿Intercambio por Kessié?
Por el otro lado, está un Franck Kessié que es muy pretendido en la Serie A a consecuencia de su falta de minutos bajo las órdenes de Xavi Hernández, consciente de la enorme competencia que hay en el centro del campo. El de Costa de Marfil no inició con buen pie su etapa como culé y dejó muchas dudas en sus primeras actuaciones, pero ha ido mejorando y asentándose.
Y es que, el centrocampista en el AC Milan se acostumbró a jugar más en un doble pivote, mientras que en el Barça solo juegan con un mediocentro. Eso ha provocado que tenga que explotar sus cualidades como interior. En este proceso, ha ido de menos a más. Comenzó cometiendo muchas faltas, que pudieron costarle muy caro... pero en los últimos partidos ha sabido cómo dar ritmo y continuidad al juego de los culés, además de ofrecer músculo en la medular.