No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está en pleno proceso de evaluación de los posibles fichajes para la próxima temporada. Una vez ratificada la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo por un año más, la dirección deportiva culé está definiendo quiénes serán los 'elegidos' para reforzar la plantilla. Las prioridades serán un mediocentro, un centrocampista ofensivo y un lateral izquierdo, en principio.
En el primer grupo, uno de los candidatos que ha sonado es Pepelu, centrocampista del Valencia que está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en su primera campaña en Mestalla. Registra seis goles y una asistencia en 34 partidos. Xavi es un gran admirador de su perfil y en algún momento ha estado vinculado con un traspaso a la Ciudad Condal, aunque desde el club consideran que su fichaje sería muy elevado.
Al Barça siempre le ha gustado su polivalencia, porque puede jugar como pivote puro y también un poco más adelantado. Es un jugador que ha destacado en funciones defensivas y recuperación de balón, pero también a la hora de llegar desde segunda línea en el área rival. Es un jugador indiscutible en los planes del conjunto 'ché' y tendrá que demostrar su 'valor' ante los ojos de los azulgrana este lunes en el Estadi Olímpic Lluís Compannys.
Un fichaje 'imposible' para el Barça
A pesar de que el interés de los catalanes en el jugador de 25 años se ha mantenido durante todos estos meses, también son conscientes de que es una operación que roza lo imposible. Cuando el Valencia le fichó desde el Levante, durante el verano de 2023, le ofreció un contrato hasta el 30 de junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros; un monto inaccesible para los catalanes.
La dirección deportiva azulgrana está evaluando diferentes alternativas. Todo parece indicar a que completarán la incorporación de Guido Rodríguez como agente libre y que esperarán a ver cómo se desenvuelve el mercado para explorar la posibilidad de fichar a un pivote 'top'. Martín Zubimendi, Joshua Kimmich y Onana son los grandes favoritos del Barça, pero supondrían una importante inversión.