EL BARÇA NEGOCIARÁ CON EL PSG
El PSG activa una cláusula 'secreta' para llevarse a Dembélé por 50 millones
Publicación:1/08/2023 - 14:39h
Actualización:1/08/2023 - 14:45h
Una nueva información desde Francia asegura que el Paris Saint-Germain ha activado una vía alterna para llevarse a Dembélé por 50 millones de euros pese a que su cláusula ya se ha duplicado
La cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé ha aumentado hasta los 100 millones de euros tras finalizar el mes de julio. Sin embargo, una información del diario 'L'Équipe' asegura que el atacante aún puede abandonar las filas del FC Barcelona por 50 'kilos' gracias a una cláusula 'privada' que activó el Paris Saint-Germain este lunes.
Y es que el PSG envió una carta formal a los azulgrana en la que manifestó su intención de abonar los 50 millones de su cláusula de salida. Al ocurrir esto antes del 1 de agosto, los parisinos tienen la posibilidad de pagarla sin ningún tipo de problemas pese a haber expirado el plazo que marcaba el contrato. Ambos conjuntos negociarán en los siguientes días y se espera que todo llegue a buen puerto por un monto consensuado.
El Barça tendrá esta semana para negociar
De hecho, esta nueva vía tendría un plazo máximo de cinco días para que el Barça acceda a formular el precio de Dembélé con los parisinos. En caso de que no alcancen un punto medio, los franceses tendrán el derecho de pagar su cláusula y hacerse con los servicios del delantero de cara a la próxima temporada.
Es importante recordar que el ex Borussia Dortmund ya tiene todo acordado para recalar en el Parque de los Príncipes. Su nuevo contrato será por cinco temporadas a razón de 20 millones de euros por cada uno de los años que defienda la elástica gala. Unos números inalcanzables para la realidad del Barcelona en materia de Fair Play.
Así las cosas, el periodista Fabrizio Romano también ha agregado que se espera que todo se resuelva durante el fin de semana, ya que el grupo regresará a la Ciudad Condal después de la gira de pretemporada. La operación terminará concretándose y en los despachos deberán buscarle un relevo de garantías más pronto que tarde.