El Paris Saint-Germain estaría determinado en conseguir el fichaje de una de las jóvenes estrellas del FC Barcelona. El pasado verano, los franceses llegaron a ofrecer hasta 200 millones de euros por Lamine Yamal, recibiendo la negativa inmediata de la entidad azulgrana. Posteriormente, habrían tocado la puerta de Pau Cubarsí, siendo rechazados nuevamente por los culés. Sin embargo, los intentos no cesarían, y ahora sería Fermín López el nuevo protagonista del interés parisino.
Pese a haber tenido una participación testimonial en lo que va de temporada por culpa de las lesiones, el centrocampista está llamado a ser una pieza importante en el nuevo proyecto de Hansi Flick. Su 'explosión' en los Juegos Olímpicos de París con la selección española sub-21 le puso en el 'escaparate', pero en Can Barça no están por la labor de desprenderse de uno de sus activos más valiosos de cara al futuro.
Luis Enrique, el gran valedor de Fermín
No obstante, desde los despachos del Parque de los Príncipes estarían estudiando la posibilidad de presentarle una oferta atractiva a los catalanes para hacerse con los servicios del andaluz, que es muy del gusto de Luis Enrique. El entrenador asturiano sería el principal valedor de Fermín en la entidad capitalina al considerar que encajaría a la perfección en su PSG, por lo que los galos estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para complacer a su técnico.
Así lo informan en 'El Nacional.cat', donde aseguran que el principal motivo que ha llevado al ex técnico del Barça a plantearse el fichaje de López es la posible salida de Fabián Ruíz. El de los Palacios se ha consagrado como uno de los jugadores más destacados de su posición desde la Eurocopa 2024, donde fue fundamental para el título conseguido por España. Varios clubes a lo largo del continente estarían tras sus pasos, por lo que los franceses se querrían cubrir las espaldas con la llegada de '16' azulgrana.
La Premier tampoco le pierde la pista a López
La competencia por el mediocentro de 21 años es reñida, debido a que desde la Premier League también han llamado a su puerta. El Manchester United y el Tottenham también tantearon su incoporación en el pasado mercado de fichajes, pero la institución catalana se mantuvo firme en su postura: Fermín no se vende. Hansi Flick le tiene en alta estima y le considera un 'intocable', aunque una oferta millonaria podría poner en entredicho su continuidad en el club.