El guardameta Arnau Tenas estaría en proceso de concretar su fichaje con el París Saint-Germain en los próximos días, según se dio a conocer por el medio de comunicación 'Relevo'. El portero, originario de Vic, se uniría al combinado de Luis Enrique para adoptar el rol de tercer cancerbero, tras Gianluigi Donnarumma y Alexandre Letellier.

El español actualmente se encuentra sin equipo después de que el FC Barcelona decidiera no extender su contrato con el club el pasado 30 de junio. Según informa 'Sport', las conversaciones entre Tenas y el elenco de la capital francesa estarían bastante avanzadas y se espera que próximamente el portero firme un contrato de dos temporadas.

El PSG estaría incorporando a un guardameta de gran proyección

Los de Luis Enrique estarían asegurándose un guardameta con un futuro prometedor al contratar a Arnau Tenas, especialmente considerando la posible salida de Keylor Navas y la ausencia de Sergio Rico debido al accidente que sufrió el 28 de mayo de este año. Desde París se ha valorado el notable Europeo Sub-21 que se ha 'marcado' el jugador, además que durante esta última campaña con el Barça Atlètic no ha desentonado con sus actuaciones, fue titular indiscutido y disputó 30 encuentros y recibió solo 27 tantos. Igualmente, a 'Lucho' le encajaba esta incorporación, porque a él le gustan los cancerberos que, aparte de aportar seguridad bajo los tres palos, tienen facilidad para jugar el balón con los pies, algo que al de Vic no les para nada indiferente.

El Barça se 'durmió' en las negociaciones con Arnau Tenas

De concretarse esta situación, sería un duro golpe para el club de la capital catalana, quien parece haberse quedado rezagado en esta operación, a pesar de tener todas las intenciones de 'repescar' al jugador. Inicialmente, se especulaba que el fichaje se cerraría antes de la gira de pretemporada, pero las condiciones contractuales y económicas ofrecidas por el Barça no convencieron por completo a Iván de la Peña, agente de Arnau Tenas. Entre los diferentes equipos que se perfilaban para hacerse con los servicios del portero, jamás había aparecido el nombre del París Saint-Germain. El combinado que más cobró fuerza en último tiempo para acometer esta incorporación a sus filas era el Betis, sin embargo, todo apunta a que será el conjunto parisino quien se lleve el 'premio gordo'.