LUIS ENRIQUE HABRÍA PEDIDO FICHAR AL CENTRAL
El PSG buscará dejar al Barça sin uno de sus pilares defensivos en 2025
Publicación:9/10/2024 - 20:20h
Actualización:9/10/2024 - 20:20h
El Paris Saint-Germain mantiene la mira puesta en las 'joyas' del FC Barcelona de cara al mercado estival 2025. Además de Lamine Yamal, los de Luis Enrique querrían a Pau Cubarsí
El Paris Saint-Germain podría ir muy en serio a por uno de los pilares defensivos del FC Barcelona. Más allá de contar con centrales de jerarquía, como Marquinhos y Milan Skriniar, Luis Enrique habría puesto la mira en una de las 'joyas' culés para blindar la zaga parisina en 2025, siempre y cuando el PSG logre aprovechar las urgencias financieras del Barça para negociar un traspaso razonable.
Según apuntan las últimas informaciones, el asturiano habría pedido al club fichar a Pau Cubarsí en el próximo mercado estival. El central de 17 años se ha convertido en una pieza clave de la zaga azulgrana este año, con un total de 35 partidos disputados (2.735 minutos) en los que suma par de asistencias. A pesar de su corta edad, el '2' culé ya ha logrado ganar un oro olímpico y se mantiene como indiscutible en el XI de Hansi Flick, manteniendo el puesto que se ganó en la recta final del ciclo de Xavi Hernández.
El Barça no está dispuesto a escuchar ofertas por Pau Cubarsí
Sin embargo, el Barça no tiene previsto escuchar ofertas por el juvenil en 2025, más allá de cuán jugosas pudieran ser las ofertas de PSG, Manchester City o cualquier otro gigante europeo. Pau renovó hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, cifra que deberá pagar el club que desee ficharle mientras que el Barça no cambie de opinión con respecto al futuro del zaguero.
Cubarsí fue el último 'descubrimiento' de Xavi Hernández antes de su salida del banquillo culé. El egarense le hizo debutar en Champions ante el Nápoles a los 17 años y 50 días, con lo cual el chaval se convirtió en el defensa más joven en disputar un partido de fase de 'KO' en la Liga de Campeones. En cuartos, precisamente contra el PSG, también rompió otro récord de precocidad, como el zaguero más joven en alcanzar esta fase del torneo (17 años y 79 días). En esa llave, el catalán 'enamoró' a Luis Enrique, quien sueña con llevarle a la capital francesa en 2025 junto a Lamine Yamal, el otro gran objetivo parisino de cara al futuro.