—>
Kylian Mbappé y Dembélé en un entrenamiento

ALICIENTE PARA RENOVAR

El PSG buscará el fichaje de Dembélé para 'complacer' a Mbappé

Publicación:21/05/2022 - 17:50h

Actualización:21/05/2022 - 17:50h

Kylian Mbappé se quedará en el París Saint-Germain y, entre todos los 'motivos' que le han dado, está el posible fichaje de Ousmane Dembélé de cara a la próxima temporada, con la salida de Neymar Jr sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de confirmación oficial, Kylian Mbappé seguirá en el París Saint-Germain por tres años más. El club de la capital de Francia ha conseguido convencer al jugador de 23 años con un proyecto nunca antes visto, en el que 'Donatello' tendrá poder para tomar decisiones deportivas dentro del equipo, además de un contrato en el que se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo. 

Mbappé decidirá, con la nueva dirección deportiva del club, los nuevos fichajes y posibles salidas en este verano. Según diversas informaciones, se tomarán decisiones claves desde las próximas semanas que serán, en cualquier caso, polémicas. Según la información del periodista Sergio Santos, son tres las principales promesas que le ha hecho el PSG al futbolista de Bondy, una que sería un 'palo' para el FC Barcelona. 

El nombre de Ousmane Dembélé vuelve a estar sobre la mesa. De acuerdo a la información, el PSG ha prometido el fichaje del atacante francés, todavía en las filas azulgrana, mientras se le busque una salida a Neymar Jr. Asimismo, la intención y deseo de Mbappé es que Zinedine Zidane se convierta en el próximo entrenador del equipo a partir de la temporada 2022-2023. 

El PSG ya hizo una oferta

Hace unas semanas se había desvelado que desde Francia le hicieron una oferta al jugador de 25 años, con la que le prometen 17 millones de euros anuales (netos) más una prima de fichaje por llegar como agente libre. Desde el Parque de los Príncipes no han obtenido, de momento, una respuesta por parte del internacional con Francia, pero sí han dejado claro que no están en condiciones de negociar y que las cifras que le han presentado en la oferta inicial son las únicas que manejan para su posible traspaso en el verano.

El caso es que el futuro de Ousmane Dembélé continúa siendo una incógnita y la duda permanecerá, probablemente, hasta que acabe la temporada. El FC Barcelona ha transmitido al jugador el deseo de que continúe en el Camp Nou y él estaría priorizando esa posibilidad, pero el factor económico es lo que continúa alejando a ambas partes.