Jonathan David sigue sumando nombres a su lista de pretendientes. Todo apunta a que el delantero canadiense será uno de los 'caramelitos' del mercado de fichajes del 2025, puesto que su contrato con el Lille expira el próximo 30 de junio y no tendría intenciones de ampliar su vínculo con el club.

Por esa razón, varios equipos a lo largo del continente estarían siguiendo de cerca su situación en el equipo de Bruno Génésio, siendo el FC Barcelona uno de estos. Los catalanes han iniciado la búsqueda del relevo de Robert Lewandowski a corto o mediano plazo, y el goleador norteamericano aparece como una alternativa 'low cost' al poder aterrizar en la Ciudad Condal con la carta de libertad bajo el brazo.

La competencia por David es cada vez más reñida

Sin embargo, la operación de David no será sencilla, debido a que conjuntos como el Arsenal, la Juventus y el Inter de Milán también estarían tras su pista. Una lista a la ahora se habría incorporado el Paris Saint-Germain, donde estarían gestionando la posible salida de Randal Kolo Muani y Luis Enrique habría propuesto el nombre del canadiense para suplir la baja del francés en su plantilla, tal y como informa 'El Nacional.cat'.

Los parisinos están construyendo un proyecto atractivo en el Parque de los Príncipes tras la marcha de Kylian Mbappé con destino a Madrid y David podría ser un refuerzo de lujo. El goleador es una de las figuras destacadas de la Ligue 1 y no necesitaría adaptación, además de ofrecer diversas alternativas al ataque. Por esa razón, el PSG estaría dispuesto a ofrecerle una cifra importante para convencerle y desestimar las otras propuestas que ha recibido, siendo esta situación un 'revés' a las intenciones del Barça.