El París Saint Germain y Kylian Mbappé continúan en el 'tira y afloja' que se ha vuelto común verles en este mercado de fichajes veraniego. El delantero francés fue apartado de la gira de pretemporada por Japón y Corea del Sur que disputará el PSG. Se presume que esta acción ha sido una 'medida de presión' por parte del combinado parisino, con el objetivo de empujar a 'Donatello' a que termine de aclarar su futuro en la entidad que hace vida en el Parque de los Príncipes.

Según ha informado el diario 'Le Parisien', el club le ha comunicado al entorno del jugador que no disputará ni un solo encuentro de la temporada 2023/2024 si no sucede alguna de estas dos condiciones: o renueva su contrato o acepta ser traspasado. Bajo esta premisa, se intuye que la única forma en la que el de Bondy vuelva a enfundarse la elástica del combinado de la capital francesa es si amplía su vínculo contractual con el equipo. De lo contrario, la represalia será que el jugador se quedará en las gradas durante toda la campaña.

La tensión entre Mbappé y el PSG no para de aumentar

Ni Kylian Mbappé ni su entorno han respondido oficialmente a estas amenazas y medidas tomadas por el club parisino, pero se rumorea que los abogados del jugador ya estarían negociando la salida del delantero con el PSG. Por su parte, el combinado presidido por Nasser Al-Khelaïfi, estaría intentando persuadir al jugador para que acepte alguna de las cuantiosas ofertas que llegan por él. 'La Tortuga', consciente de que no puede permitirse pasar una temporada sin jugar, especialmente con la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos de París a la vuelta de la esquina, vería necesario que se acelerara esta transacción. Por ahora, el '10' galo solo se ha dedicado a entrenar con otros jugadores denominados 'Los Indeseables' por la prensa francesa en la ciudad deportiva de Poissy.

El París Saint Germain, evidentemente, no desea que su figura y quien en su momento les costó 180 millones de euros, se marche libre en 2024. Por tal motivo, el club ya lo ha puesto en el mercado y estaría dispuesto a escuchar ofertas. Incluso, informaciones apuntaban a que el combinado de la capital francesa, estaría dispuesto a aceptar menos de 200 millones de euros por 'Donatello', ya que la relación entre él y Al-Khelaifi estaría totalmente rota desde hace unas semanas.

Ya empezaron a llegar a París las ofertas por Mbappé

Uno de los primeros equipos que ha empezado a realizar gestiones para una posible incorporación de Kylian Mbappé es el Al Hilal, quien según diversos medios, estaría dispuesto a ofrecer los 200 millones de euros que quiere la institución parisina, además de hacerle una oferta 'suculenta' al jugador de 400 millones de euros de sueldo por una temporada. En Inglaterra se ha hablado del interés del Chelsea, pero en Francia han informado que el '7' Bondy solo valora emigrar hacia el Real Madrid, conjunto que por el momento no ha 'movido ficha' por el jugador, al menos no de manera muy evidente. El tiempo será quien defina este 'culebrón' veraniego.