—>
Xavi Simons en el duelo entre el RB Leipzig y el Hoffenheim en la Bundesliga

LOS PARISINOS NO DEJARÁN IR AL NEERLANDÉS TAN FÁCIL

El PSG cuenta con Xavi Simons y su llegada al Barça parece una quimera

Publicación:5/05/2024 - 16:31h

Actualización:5/05/2024 - 19:12h

El futuro de Xavi Simons, aunque recientemente ha estado vinculado al FC Barcelona, en realidad el Paris Saint-Germain, club dueño del neerlandés, no parece estar dispuesto a dejarlo marchar. Por lo tanto, un traspaso al conjunto de la Ciudad Condal se vuelve cada vez más complicado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aparentemente tiene el deseo de 'repescar' a un viejo conocido para la afición culé: Xavi Simons, jugador que actualmente es unas las grandes estrellas en el RB Leipzig, sumando nueve anotaciones y 15 asistencias en 42 compromisos. Durante su etapa como azulgrana, el neerlandés no tuvo la oportunidad de demostrar su fútbol deslumbrante en el primer equipo, ya que se marchó al Paris Saint-Germain, equipo que, a día de hoy, representa un gran obstáculo para fichar al neerlandés, a una edad temprana (16 años).

En ese sentido, el nativo de Ámsterdam es sumamente valorado por su habilidad excepcional en el uno contra uno, capaz de generar un gran desequilibrio en el último tercio del campo, ya sea como extremo izquierdo (posición que el Barça busca reforzar este verano con una incorporación 'top'), extremo derecho e incluso como centrocampista ofensivo. Con todas estas cualidades, no es sorprendente que se tenga interés en 'repescarlo' desde la Ciudad Condal, pero esto no garantiza que vaya a ser una faena sencilla.

El aspecto económico, la primera 'piedra' en la unión Xavi Simons-Barça

En primer lugar, no hay que pasar por alto el hecho de que Xavi Simons es propiedad del Paris Saint-Germain, un combinado que recientemente se ha caracterizado por no facilitar las negociaciones que entabla con el FC Barcelona. La relación entre ambas instituciones no parece ser la mejor debido a diversos altercados. Por lo tanto, en esta ocasión no parece que vaya a ser la excepción, especialmente considerando que podrían obtener un importante rédito económico si decidieran vender al exjugador del PSV Eindhoven. De hecho, según 'Transfermarkt', su valor de mercado actualmente se sitúa en 80 M€, aunque no se descarta que los parisinos pudieran estar pidiendo mucho más por él.

Bajo esta premisa, debido a la reticencia del PSG a vender al neerlandés, el cuadro azulgrana no estaría en una posición favorable para afrontar un traspaso con ese costo económico. Incluso, las últimas informaciones sugieren que el combinado catalán estaría más interesado en obtener un préstamo de Xavi Simons, con opción a compra. No obstante, esta alternativa de negociación parece poco probable.

El PSG contaría con el neerlandés para su nuevo proyecto deportivo

En segundo lugar, y quizás lo más importante, hay que tener en cuenta que aunque tanto Xavi Hernández como Deco parecen haber mostrado interés en el neerlandés, contactando con él, su entorno y el PSG para evaluar las opciones reales de que regrese al cuadro catalán a partir de la próxima temporada, la última palabra la tendrán los parisinos. En este escenario, los franceses parecen estar decididos a brindarle finalmente la oportunidad al canterano culé de ser una pieza clave en su proyecto deportivo para la próxima campaña.

En ese orden de ideas, el neerlandés se ha convertido en una petición expresa de Luis Enrique para la próxima temporada, ya que ha demostrado un gran progreso durante este período en una liga tan exigente como la alemana. El asturiano desea contar con él desde la pretemporada 2024-25, y además, podría ocupar el vacío que dejará Kylian Mbappé tras su marcha en el próximo mercado de verano.

Por el momento, parece que Xavi Simons tiene grandes opciones de quedarse en París, lo que hace que la incorporación al FC Barcelona no sea tan sencilla, ni siquiera en calidad de cedido. Hay que destacar que, tal y como se informó en 'SPORT', el Paris Saint-Germain ha otorgado prioridad al RB Leipzig para cederlo nuevamente, debido a compromisos previamente adquiridos, en caso de que Luis Enrique decida no contar con él para el próximo curso.