Con contrato hasta 2026 y una cláusula de salida de 58 millones de euros, Bernardo Silva encarará este verano su tercer año consecutivo intentando fichar por el FC Barcelona. El mediocampista siempre ha priorizado al equipo azulgrana si llegara a dejar el Manchester City, pero por una razón u otra, la operación nunca ha llegado a buen puerto.
Este año parece más cerca que nunca si tenemos en cuenta que el jugador ya tiene una parte de su familia en Barcelona e incluso ha estado en contacto con la directiva y la dirección deportiva a través de su representante, Jorge Mendes. Sin embargo, el Paris Saint-Germain parece dispuesto a ser un rival durísimo en los próximos meses para los culés, teniendo ya en cuenta que intentará tentar hasta el último día a Gavi y Lamine Yamal.
El PSG se moverá de forma agresiva en verano
Así lo informa 'Le Parisien', medio muy cercano al presidente de los galos, Nasser Al-Khelaifi, colocando en la información que Bernardo es uno de los objetivos del PSG para este verano, sobre todo si siguen sin poder levantar su primera Champions League. En París una operación de 58 'kilos' es más que accesible y sólo tendrían que esperar por conocer cuánto le pueden ofrecer al portugués para dejar al Barça con las manos vacías.
El Barça debe confiar en el deseo de Bernardo Silva
Para los franceses igualar o superar el sueldo que Silva gana en el City no sería problema, teniendo en cuenta que ambos clubes están respaldados por la economía de países árabes, una 'guerra' en la que el Barça simplemente no podría entrar. Es por ello que los culés dependerían enteramente de la disposición de Bernardo de llegar a la Ciudad Condal, claro está, una vez que el conjunto azulgrana pueda asegurarle que pagará la cláusula de salida durante el mercado veraniego.
Es importante resaltar igualmente que en esa línea de prioridad del jugador portugués, su compatriota João Félix admitió hace algunas semanas que le habían preguntado por asuntos fiscales en España, una prueba de que piensa en un futuro deportivo como azulgrana. Además, Pep Guardiola ha dado luz verde a la salida de jugador este verano, si es que ese es su deseo, por lo que los culés necesitarán priorizar su regreso a la famosa regla del 1-1 de LaLiga, sobre todo con la renegociación del contrato de Nike.