El nombre de Frenkie de Jong promete generar un verano bastante movido en Can Barça. El neerlandés, actualmente luce totalmente centrado en recuperarse de un esguince de tobillo derecho en el último Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con el claro objetivo participar en la Eurocopa con la selección de Países Bajos. No obstante, su futuro en el club está rodeado de incertidumbre en cuanto a su continuidad en el FC Barcelona más allá de la próxima temporada.

En principio, la idea del club culé parece ser mantenerlo como uno de sus principales activos. Sin embargo, el hecho de que el nativo de Arkel no haya dado su veredicto sobre la propuesta de renovación y adecuación contractual que le ofreció el equipo hace algún tiempo, tiene al elenco azulgrana a la expectativa de cómo resolverán el futuro del exjugador del Ajax.

En ese sentido, uno de los escenarios que podría darse próximamente es su venta. Si De Jong adopta una postura negativa hacia la renovación, algo que aún no está claro, el combinado catalán podría aprovechar su alto valor en el mercado (70 M€) y la lista de pretendientes interesados en hacerse de sus servicios, considerando que tiene contrato con la institución hasta 2026, para intentar obtener una transferencia millonaria.

El PSG ya no apostará con fuerza por fichar a Frenkie de Jong

Uno de los equipos que se ha mencionado como favorito para sumar a su plantilla al '21' culé es el Paris Saint-Germain, escuadra que supuestamente estaría en posición de fichar al neerlandés. Sin embargo, al parecer, no lo ven como una prioridad absoluta para reforzar su mediocampo, sino más bien como una opción altamente valorada.

Ahora, recientemente, en el medio 'SPORT', se ha publicado información que respalda esta idea. De hecho, esta fuente sostiene que el cuadro parisino tiene como objetivo principal reemplazar la ya confirmada salida de Kylian Mbappé este verano, fortalecer aún más sus bandas y mejorar su línea defensiva, en la cual ya han cerrado la incorporación del guardameta Matvey Safonov.

Según la referida fuente informativa, el PSG valora el destacado crecimiento de Vitinha durante esta temporada, por lo que no consideran indispensable adquirir a un jugador con un perfil similar. Bajo esta premisa, el Paris Saint-Germain ya no sería una opción del todo factible para dejar ir a De Jong mediante una oferta millonaria de traspaso.

El interés de la Premier y la Bundesliga también pierde solidez

Habrá que esperar para ver qué depara el futuro del jugador neerlandés, ya que mientras no resuelva su situación contractual con el club culé, seguirá siendo objeto de rumores. Además del posible interés del Bayern Múnich y el Manchester United, se ha hablado de otros clubes, aunque el interés de ambos parece estar perdiendo solidez gradualmente.