En días recientes, entre la ola de rumores que circulaban acerca de posibles incorporaciones para reforzar la zona de mediocentros del FC Barcelona, uno de los nombres que surgió fue el de Danilo Pereira, pivote portugués de 32 años que anteriormente formaba parte del Paris Saint-Germain. En el combinado francés, había perdido protagonismo en el proyecto deportivo del entrenador Luis Enrique, lo que llevó a la búsqueda de una salida para él durante el mercado de verano.
No obstante, esa idea da la impresión de haber sido simplemente una información sin mayor repercusión, ya que desde el cuadro barcelonés parece que nunca se contempló en realidad esta adquisición, a pesar de que el de Bisáu era una pieza 'low cost', experimentada y versátil, capaz de desempeñarse en dos demarcaciones, tanto como pivote como zaguero. A pesar de sus herramientas, no fue suficiente para convencer al Barça, que prefirió confiar en La Masia para reforzar el centro del campo, una estrategia que ha dado buenos frutos, primero con Marc Bernal y luego con Marc Casadó.
El PSG vendió a Danilo Pereira al Al-Ittihad
Ahora, volviendo al caso de Danilo Pereira, el combinado parisino finalmente logró desprenderse de él, encontrando su nuevo destino en el fútbol árabe. El propio Paris Saint-Germain anunció a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con Al-Ittihad, un club donde también juegan estrellas como Karim Benzema y N'Golo Kanté, para traspasar al luso. Además, según el periodista Fabrizio Romano, esta transacción se habría concretado en alrededor de cinco millones de euros.
Con esto concluye la etapa del exjugador del Oporto en el PSG, la cual comenzó en el verano de 2020 y finaliza tras cuatro temporadas, durante las cuales disputó un total de 157 compromisos, facturando 10 anotaciones y dando tres asistencias. Asimismo, en términos de trofeos, logró sumar tres títulos de la Ligue 1, dos Copas de Francia y tres Supercopas.