El vacío que dejará Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, y que de hecho ya ha dejado durante la pretemporada del equipo francés, complica la tarea de Luis Enrique como nuevo entrenador del club francés. Ya de hecho quedó demostrado en cierta forma en el empate sin goles ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en el primer partido de la gira por Asia, teniendo en cuenta que Neymar aún está lejos de su recuperación total tras su operación de tobillo.
Así, la posibilidad de la salida de Mbappé se acrecenta ante la necesidad de hacer caja por parte del club parisino al decidir que no permitirá que el goleador se marche libre en 2024 ante su clara postura de no renovar su actual contrato. Es por ello que en la capital francesa intenta encontrar la mejor alternativa posible al entender que acabará llegando en agosto una oferta del Real Madrid por el '7' galo.
El PSG necesita estar atento al mercado
De hecho, 'Marca' ya ha explicado este jueves que el PSG le ha dejado claro a Mbappé que no cuenta con él y que planifican esta temporada dando por hecho que hay que comenzar a formar un proyecto sin su presencia porque la remota posibilidad de que cumpla su último año de contrato igualmente no asegura su presencia sobre el campo. Así, los dirigentes qataríes ya se mueven en el mercado para buscar un recambio para el francés.
Los nombres que han sonado para aterrizar en el Parque de los Príncipes som varios, entendiendo que tampoco hay demasiadas opciones respecto a un '9' de primer nivel o con una gran proyección. Por el momento tanto Vlahovic, como Kane y Hojlund han sido los más seguidos, con este último ya siendo objeto de una oferta concreta del PSG al Atalanta por '50' millones, aunque el Manchester United ya ha colocado 60 millones sobre la mesa por el danés.
El mes de agosto, la última oportunidad de resolver el 'culebrón Mbappé'
Sea cual sea que termine llegando, pudiendo ser incluso dos o tres fichajes más para la zona ofensiva, queda claro que el club francés dispone de la suficiencia económica necesaria para realizar las operaciones con la venta de Mbappé, sabiendo además de su dinero 'iliminato' proveniente de Qatar. Mientras tanto, el PSG deberá pagar 40 'kilos' a Mbappé este 31 de julio por su cláusula de fidelidad, una cifra que se repetiría el último día de agosto si el delantero no termine saliendo de la entidad.