LOS PARISINOS LE QUERÍAN COMO SUSTITUTO DE MBAPPÉ
El PSG desiste del fichaje de un Lamine Yamal 'intocable' para el FC Barcelona
Publicación:9/07/2024 - 16:03h
Actualización:9/07/2024 - 16:03h
El PSG 'sondeó' la posibilidad de incorporar a Lamine Yamal a sus filas este verano para reemplazar a Mbappé. Sin embargo, el jugador es 'intocable' para el Barça y los franceses desistieron de su fichaje
El Paris Saint-Germain sufrió el 'golpe' más duro de sus últimos años durante este mercado de fichajes. Kylian Mbappé, gran estrella de la entidad capitalina desde el 2017 hasta este verano, decidió finalmente culminar su historia con el club francés para unirse a las filas del Real Madrid, concluyendo así un 'culebrón' que se extendió por más de siete años y cuyo desenlace 'inevitablemente' vestía al jugador de blanco.
La escuadra dirigida por Luis Enrique era consciente de que se quedarían sin su máxima figura desde febrero, cuando el de Bondy comunicó a la junta directiva que se marchaba al finalizar la temporada. Por esa razón, la dirección deportiva parisina se puso 'manos a la obra' en búsqueda del reemplazo ideal para el campeón del mundo en 2018, y varios nombres comenzaron a sonar en los pasillos del Parque de los Príncipes.
Uno de los principales candidatos fue Lamine Yamal, sueño de Qatar una vez se confirmó la salida de Kylian de la capital francesa. A sus 16 años, el futbolista se ha consagrado como la gran sensación de la selección española en la Eurocopa 2024, dando continuidad a lo conseguido en su primera temporada como titular en el FC Barcelona, donde se consolidó como la estrella del presente y futuro del club catalán.
Por esa razón, el PSG, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, se planetó su incorporación en junio, según informa el diario 'AS'. Desde las oficinas del Parque de los Príncipes se pusieron en contacto con Jorge Mendes, agente del jugador, para 'sondear' su fichaje, pero la respuesta del portugués no fue positiva. Desde el primer momento, el representante les dejó claro que Yamal no estaba en venta, y que la única manera de sacarle de la Ciudad Condal es depositando una cantidad de dinero inviable para cualquier club del mundo.
El PSG se 'rindió' ante las pretenciones culés
En Paris consideraban a Lamine como el reemplazo ideal para Mbappé. Las características del jugador, sumadas a su corta edad e 'inconmensurable' proyección le convertían en el candidato 'perfecto' para rellenar el vacío que deja Kylian en la plantilla de Luis Enrique. Sin embargo, los parisinos no están por la labor de depositar 200 millones de euros, ni 250 'kilos', por el atacante, cifras que circularon por distintos medios para determinar el precio de la 'joya' blaugrana.