—>
Joshua Kimmich en un partido con el Bayern Múnich

EL PSG SE METE EN LA CARRERA POR KIMMICH

El PSG, dispuesto a dar un jugador para adelantarse a Barça y City por Kimmich

Publicación:9/01/2024 - 20:10h

Actualización:9/01/2024 - 20:10h

El Barça se disputará con Paris Saint-Germain, Manchester City y Liverpool el fichaje de Joshua Kimmich. Los franceses contemplan la posibilidad de incluir a un jugador para abaratar el coste de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG se une a la puja para hacerse con los servicios de Joshua Kimmich. El club francés quiere adelantarse a Manchester City y FC Barcelona, y podría incluir a un jugador para abaratar el coste de la operación. La batalla por el centrocampista alemán acaba de empezar y los grandes clubes de Europa ya se mueven para ficharlo en verano. El diario francés 'L'Equipe' ha desvelado el interés de los franceses por el jugador del Bayern de Múnich y de las posibilidades que tienen de incorporarlo a su plantilla el próximo verano. 

Pese al interés del PSG, Kimmich tiene la mirada puesta en la Premier League y en un club, el Manchester City, donde coincidiría con Pep Guardiola. Los citizens y el Liverpool se postulan como los grandes favoritos para hacerse con sus servicios. La delicada economía del Barça pone por delante a los equipos ingleses y al Paris Saint-Germain, que se mete de lleno en la carrera por el centrocampista del Bayern de Múnich. 

El conjunto de Luis Enrique podría incluir a un jugador y ofrecer una buena suma de dinero en la negociación por el internacional germano. Suena el nombre de Nordi Mukiele como candidato a entrar en una operación que podría ser uno de los culebrones del próximo mercado de fichajes. El medio todavía no ha renovado su contrato con los bávaros, que están intentando llegar a un acuerdo. Su contrato expira en 2025, pero por ahora no se ha llegado a un acuerdo para su continuidad. 

El Barça no tira la toalla con Kimmich

Los azulgranas deberán hacer números para fichar a uno de los mejores centrocampistas del mundo. El pasado verano ya lo situaban en la órbita del FC Barcelona, que apostó por la llegada de Oriol Romeu por una cuestión económica. Ahora bien, el objetivo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada es reforzar el mediocampo, concretamente la posición del mediocentro. Kimmich sonó precisamente como una prioridad para reforzar el hueco que había dejado Busquets tras su salida, y contar con él sería un 'sueño' para el entrenador culé