El FC Barcelona sabe muy bien que la actual temporada podría ser la última de Robert Lewandowski dentro de la entidad, o al menos en un rol de titular indiscutible. Es por ello que el presidente Joan Laporta piensa en poder reforzar esa vital posición en 2025, y uno de los nombres que más gustan en los despachos culés es el del recientemente bicampeón de América con Argentina, Julián Álvarez.

Y es que el delantero, fichado como una alternativa de Erling Haaland, se ganó rápidamente un lugar mucho más importante en el Manchester City, demostrando todo su talento, y sobre todo, su capacidad de poder trabajar y mejorar en cada aspecto de su juego. Esos puntos, sumados a su capacidad goleadora, le han permitido entrar en la agenda culé, pero ahora es el Paris Saint-Germain el que parece ser el mayor interesado en quedarse con su fichaje. 

El PSG, dispuesto a que Julián sea su nuevo líder de ataque

Así lo informa 'Fichajes.net', señalando que el delantero de 24 años ahora mismo él no tiene intención de cambiar de club porque está centrado en mejorar sus prestaciones en el club inglés, pero el PSG está dispuesto a cambiar esa postura con una de sus típicas ofertas millonarias. El jugador tiene contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 90 millones de euros, por lo que su salida tendría que contar con su luz verde, sí o sí, y para ello el equipo francés está dispuesto a asegurarle la titularidad y también unas mejores condiciones económicas.

Además, está claro que el club parisino, tras confirmar la salida de su gran estrella, Kylian Mbappé, necesita nuevas estrellas, y sobre todo goleadores. Luis Enrique sabe además que Julián Álvarez puede ser ese futbolista que sea importante en su equipo al ya encajar en su estilo de juego, y pudiendo complementarse con otros '9', teniendo en cuenta que el PSG ya fichó el pasado verano a jugadores como Gonçalo Ramos o Kolo Muani.

2025, un escenario mucho más posible para el Barça

La buena noticia para el Barça, respecto al interés en Julián Álvarez, es que City no tiene ninguna intención de dejar marchar al delantero este verano, entendiendo que aún puede crecer en su juego y en su valor de mercado, y porque Haaland podría acabar saliendo en 2025 si finalmente Pep Guardiola decidiera terminar su etapa en Inglaterra. Esa fórmula podría convertirlo en un jugador más importante en el conjunto inglés, siendo además una 'promesa' para que no escuche al PSG, al menos este verano, aunque si todos continuaran, sí que culés y parisinos podrían intentar su fichaje.