El FC Barcelona ha puesto la 'directa' en su 'operación salida' ante la necesidad de hacer caja para fichar e inscribir jugadores, y el Paris Saint-Germain se ha presentado como una 'vía de escape' aunque no para este verano. Desde los despachos del Parque de los Príncipes siguen con atención la situación de algunos de los mejores jugadores de la plantilla blaugrana, y tras haber intentado la contratación de figuras como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, han puesto la mira en otra estrella culé.
Tal es el caso de Ronald Araújo, futbolista que estuvo entre los candidatos a protagonizar la venta millonaria deseada por el club en la presente ventana de fichajes al ser uno de los efectivos con más mercado dentro de la escuadra y que mayor 'tajada' podría dejar en las arcas de la entidad catalana. El defensor nunca ha cerrado las puertas a una posible salida y ya coqueteó con este escenario en invierno, cuando el Bayern Múnich intentó su contratación, motivo por el cual fue considerado como uno de los transferibles de la institución.
Sin embargo, la lesión sufrida por el zaguero en el partido entre Uruguay y Brasil correspondiente a los cuartos de final de la Copa América terminó descartando cualquier opción de traspaso este verano. Esta lesión en el tendón isquiotibial de la pierna derecha le obligó a pasar por el quirófano y le mantendrá en el dique seco hasta finales del 2024 o principios del 2025, alejando así cualquier interés de los equipos que preguntaron por su situación, entre los que están el ya mencionado Bayern y el Manchester United.
Pese a esto, el PSG no pierde de vista su proceso de recuperación. Los parisinos le consideran una opción de futuro y, de acuerdo a lo informado por 'El Nacional.cat', los directivos de la institución capitalina, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, esperarán hasta que el defensor vuelva a los terrenos de juego para poner en marcha la maquinaria. El Barça quiere renovarle para 'blindarle' de cara a las próximas temporadas, pero el jugador aún no responde a las ofertas del club y los franceses quieren aprovechar esta situación con el objetivo de ficharle a precio 'low cost' o, incluso, con la carta de libertad.
El PSG quiere presionar al Barça
El contrato de Araújo con la escuadra azulgrana expira en 2026, por lo que si el próximo verano no ha ampliado su vínculo, los parisinos tendrán todo a favor para presionar a los culés con un traspaso a la baja, ya que se arriesgarían a perderle como agente libre si finalmente decide no estampar su firma en un nuevo convenio. Este escenario tampoco está descartado en París, donde utilizarán todas las 'armas' que tengan a favor para convencer a Ronald si no logran incorporarle en el verano de 2025. Los galos buscan repetir la fórmula con la que consiguieron el fichaje de Ousmane Dembélé, esperando a que los barcelonistas tengan poco margen de maniobra para atacar su contratación, por lo que en las oficinas del Spotify Camp Nou deberán apurar sus opciones.