El PSG es un equipo que, a pesar de las circunstancias, nunca se da por vencido. Incluso cuando en este caso se trata de un jugador suyo que muestra por activa y por pasiva su voluntad de abandonar el equipo. Después de ver todo el culebrón de Mbappé, en un medio inglés asefuran que el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a llevar al Real Madrid ante los tribunales de la FIFA alegando unas negociaciones ilegales con su jugador. En París nunca han gustado las actitudes de Florentino Pérez, razón por la que estarían dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias.

Desde el momento en que Kylian dio a conocer que no renovaría con su actual equipo, en las oficinas del club francés tan solo contemplan una venta este verano o una renovación, que se intuye prácticamente imposible dadas las circunstancias. La entidad parisina está convencida de que el Real Madrid ha hablado y tiene un preacuerdo con el delantero, que llegaría libre al Bernabéu en verano de 2024. Estas conversaciones serían el motivo por el cual estarían dispuestos a emprender acciones legales.

Las normas de la FIFA son muy estrictas y prohíben cualquier contacto entre club y jugador sin el consentimiento del equipo poseedor de sus servicios. Desde Inglaterra aseguran que el Madrid ha establecido conexiones recurrentes con su estrella, y tratarán de demostrarlo ante un juez. Mbappé, por su parte, se rehúsa a romper el silencio y se mantiene firme en la idea de cumplir su contrato durante la temporada 2023-2024, pese a que el PSG ha manifestado de forma pública y notoria su intención de venderlo al club que haga la mejor oferta.

Agosto es el mes decisivo para el futuro de Kylian Mbappé

A partir de hoy, 1 de agosto, ya no podrá renovar unilateralmente hasta 2025 y ya habrá percibido de manera automática esos 40 millones de euros que abaratarían su venta durante el presente mercado de verano. Estamos a pocos días para que inicie formalmente la Ligue 1, razón por la que el PSG no quiere comenzarla sin tener resuelto uno de sus mayores problemas, el cual se ha convertido en un dolor de cabeza para los cataríes.

En su momento se vio con buenos ojos la posible venta del atacante a Al Hilal, quienes estaban dispuestos a realizar una oferta nunca antes vista. El pasado domingo, el Daily Mirror publicó que el Liverpool podría ser una solución temporal y ambos clubes han tratado una posible cesión de Mbappé el curso que viene. De todas maneras, es el jugador quien tiene la sartén por el mango, pues en 2024 será agente libre y en el Madrid lo esperan con los brazos abiertos.