Joao Neves será nuevo jugador del París Saint-Germain. El joven portugués de 19 años volará este viernes por la mañana a la capital francesa para pasar los reconocimientos médicos y firmar un contrato hasta 2029. De acuerdo a la información del periodista italiano, Fabrizio Romano, la operación ronda los 70 millones de euros y se ha incluido a Renato Sanches en el traspaso.
Esta información llena de alivio a la directiva del FC Barcelona, porque los franceses estaban tras dos de sus mejores mediocampistas: Frenkie de Jong y Gavi. El neerlandés siempre ha tenido claro su deseo de permanecer en la Ciudad Condal, por lo que negó en todo momento cualquier tipo de acercamiento. A pesar de su lesión, el ex jugador del Ajax está decidido a mostarle su valía a Hansi Flick.
Por su parte, el español fue blanco de interés en los últimos días, debido al deseo de Luis Enrique de volver a contar con sus servicios, pero los culés ni se plantean negociar por él. El andaluz es uno de los 'cracks' azulgranas que se consideran 'intransferibles', dejando como única opción de salida su cláusula de rescisión de 1000 M€, un monto que hace que la operación no sea viable en absoluto.
Neves dice adiós al Benfica tras 8 años
Ante la negativa del conjunto blaugrana, los galos enfocaron sus ojos en Neves, quien se despedirá de su hogar después de 8 años en el Benfica, donde fue escalando desde las inferiores para convertirse en uno de sus mejores jugadores. En la temporada 2021/22, Joao conquistó la Youth League con la sub-19 y fue uno de los elementos más destacados del equipo.
En la 2022/23 fue promovido al filial, que participa en la segunda categoría del fútbol portugués. El 30 de diciembre de 2022, con 18 años, el luso debutó en el primer equipo contra el Sporting de Braga en Liga. A partir de ese momento, alternó entre la B y la platilla principal antes de asegurarse su lugar en la platilla de Roger Schmidt a partir de abril de 2023.
La pasada campaña formó parte de la columba vertebral del Benfica, asegurándose el liderato en el centro del campo. Sólo se perdió un partido y fue el sexto futbolista más utilizado por el técnico alemán. Es un pivote muy limpio que destaca por su técnica, visión, dinamismo y rapidez en el campo. Además, no tiene miedo de ir al contacto y es un gran apoyo tanto en ataque como en defensa.
El 26 de julio, Joao volvió a los entrenamientos del club portugués y el 29 estuvo presente en el estadio de La Luz para presenciar el amistoso ante el Feyenoord, donde se le notó visiblemente "triste" en las grandas. Su llegada a París le permitirá seguir creciendo como jugador y explotar su talento ante el mundo entero.