El Paris Saint-Germain recibió durante este inicio de semana la confirmación de Neymar de querer abandonar el club francés después de seis años. La postura del brasileño, explicada brevemente por su propio entorno, ha llegado dos meses después que los galos intentaron poner al '10' en el mercado y no pudo avanzar demasiado, y además en medio de la 'guerra' con Kylian Mbappé.

Sin embargo, al tener claro en París que quisieran deshacerse del enorme contrato del delantero, 'Sky Sports' ha informado que el PSG ha fijado un rango de precio de entre 60 y 90 millones de euros para negociar por un traspaso de Ney. La información apunta que intentarán moverse entre esas dos cantidades según sea el perfil de cada club interesado en fichar al brasileño, aunque no hay demasiados candidatos a pagar esa 'pasta' por un jugador que cumplirá 32 años en unos seis meses. 

El Barça parte con desventaja y sin estar del todo convencido

Desde 'Sky' igualmente han apuntado que en París no creen que Neymar sea un jugador clave para el nuevo entrenador Luis Enrique mientras construye un nuevo proyecto, por lo que intentarán ser flexibles para no seguir pagando un contrato de más de 30 millones de euros brutos por temporada. Ya los galos conversaron brevemente con el Chelsea en enero, antes de la más reciente lesión del '10', por lo que ahora se espera más un esfuerzo desde Arabia Saudí y Estados Unidos, teniendo al FC Barcelona como otra opción, aunque bajo unas condiciones muy distintas. 

Del lado culé, donde Joan Laporta aún no tiene la aprobación del cuerpo técnico, aspiran a una posible cesión de una temporada con una reducción de salario de Neymar de más del 50% de lo que percibe actualmente y ya en 2024 poder negociar bajo otro presente económico y deportivo. Sin embargo, para ello tendría que esperar que no avancen otras negociaciones o que Xavi cambie su postura respecto al jugador. 

El proyecto 'galáctico' del PSG está por terminar

Por ahora en París ya Messi dejó el club a principios de este verano para unirse al Inter Miami y, si Neymar y Mbappé lo siguen marcará realmente el final de una era, una que culminó después de dos años sin ningún título europeo. Además, en el caso del francés y el brasileño sería concluir seis años con una final de Champions jugada como el logro más importante.