EL ASTURIANO COMPARTE VARIOS OBJETIVOS CON EL BARÇA
El PSG de Luis Enrique, el gran enemigo del Barça para este mercado de fichajes de verano
Publicación:10/05/2024 - 09:53h
Actualización:10/05/2024 - 09:53h
El mercado de verano está cada vez más cerca y parece que será algo clave para que el Barça pueda aspirar a competir por todo la siguiente temporada, pero el PSG de Luis Enrique podría complicar mucho ese deseo
El FC Barcelona tiene claro cuáles son sus objetivos para el próximo mercado de verano e incluso ya ha hecho contactos directos para conocer las opciones reales con alguno de ellos, como sucedió ya en 2022 y 2023 con algunos casos puntuales, como Gündogan o Lewandowski. Así, Xavi Hernández espera fichar un pivote como Zubimendi o Kimmich, pero hay otros futuribles que están en riesgo, 'gracias' al Paris Saint-Germain de Luis Enrique.
Y es que como sucede muchas veces, el entrenador del conjunto parisino también se está fijando en otros grandes jugadores en los que piensa el Barça, tal y como asegura 'L'Equipe'. Uno de los tres futbolistas con los que podría haber lío con el PSG es Bernardo Silva. El portugués gusta mucho al técnico del equipogalo, cuyo potencial económico ya se sabe es ilimitado, por lo que podría ofrecer una ficha tan interesante que haga al mediocampista cambiar su postura.
El Barça podría quedarse sin sus dos interiores favoritos
El Barça, por lo contrario, no puede prometer mucho al día de hoy y eso parece un obstáculo importante que sólo puede superarse si el futbolista acepta esperar y tener paciencia a que el club catalán pueda resolver algunas de sus operaciones para generar ingresos. Por su parte, Xavi Simons también está en esa lista, entendiendo además que ya pertenece al conjunto francés.
El PSG cedió al neerlandés al RB Leipzig esta temporada y ahora el técnico asturiano tiene la oportunidad convencerle de que será importante la próxima campaña en su equipo. El míster debe trabajar pensando en ello, ya que como explicamos en FCBN, Simons tiene una cláusula que le permite marcharse a préstamo al equipo que él decida, y sobre ese escenario es con el que el Barça trabaja, aunque Lucho también podría dar luz verde para su venta y complicar aún más la planificación azulgrana.
Kvaratskhelia, otro nombre que podría aterrizar en París
Por último, la información también señala a Kvaratskhelia. El extremo también está en la lista de objetivos de Luis Enrique, consciente de que el Nápoles está teniendo muchas dificultades para renovarle y con un lugar en el extremo izquierdo disponible ante la inminente salida de Kylian Mbappé el próximo 1 de julio, por lo que el georgiano entra en sus planes sin ningún problema.