Siguen los dimes y diretes con respecto al ‘culebrón del verano’ en el mercado fichajes, ¿irá Kylian Mbappé al Real Madrid? Este martes, el periodista de 'Foot Mercato', Santi Aouma, buen conocedor del mercado francés, dio a conocer algunas pistas claves en torno a este caso que mantiene en vilo a parisinos, madridistas y al mundo del fútbol en general.

El Paris Saint Germain ya dejó clara su postura con respecto al caso del atacante galo. Ya abiertos a una posible negociación por el delantero nativo de Bondi, el club está esperando que sea el Real Madrid quien realice el primer movimiento. Los propietarios catarís del conjunto francés no quieren ni debilitar su imagen de férreos negociantes ni dar la sensación de que el PSG está necesitado por deshacerse de inmediato de la 'tortuga'. Por ello, en Doha aguardan pacientemente el 'ofertón' de la escuadra madridista.

Por su parte, los merengues se 'frotan las manos' ante esta situación. Los vikingos tienen preparada una exorbitante oferta en torno a los 180 - 200 millones de euros. Solo esperan que el club parisino de 'luz verde' para poder proceder con la operación. Esto se ha dilatado porque los cataríes aún desean poder disfrutar una temporada más del '7' francés en el Parque de los Príncipes.

¿Qué querría Mbappé?

El tercero en discordia de esta operación, Kylian Mbappé, no vería con malos ojos quedarse una campaña más en el PSG. De hecho, el deseo de ‘Donatello’ sería permanecer esta temporada en el conjunto parisino, porque de disputar esta campaña en el club activaría una nada despreciable cláusula de 90 millones de euros. Aunque si le correspondiera enfundarse un año antes, la elástica del Real Madrid lo haría sin problema alguno.

Así está ahora mismo el culebrón, que apunta a dilatarse unas cuantas semanas más como mínimo. Si el PSG sigue con su postura inflexible y pone en el mercado al atacante en caso de que no renueve este verano, las opciones de verle en el Madrid aumentarán. Sin embargo, los madridistas necesitan que la operación esté negociada para tener solo que poner el dinero y firmarle, algo que no será nada fácil, ya que el jugador no quiere perder dinero y parece que desea que los parisinos le paguen una parte de su sueldo de este próximo año para dar luz verde a su salida.