LENY YORO ESTÁ EN EL RADAR DEL PSG Y EL REAL MADRID
PSG y Real Madrid se disputan el fichaje de otro joven 'crack' tras el lío con Mbappé
Publicación:19/02/2024 - 00:00h
Actualización:19/02/2024 - 00:45h
El Real Madrid y el Paris Saint-Germain estarían a las puertas de librar una nueva puja. En ese sentido, el objeto de deseo sería Leny Yoro, zaguero del LOSC Lille, quien ha venido mostrando unas condiciones bastante interesantes que lo han puesto en el radar como un proyecto de defensor 'top'
El LOSC Lille se ha posicionado en esta campaña como uno de los conjuntos con mejor defensa en el fútbol francés, recibiendo apenas 17 anotaciones en 22 compromisos. En este registro solo es superado por el OGC Niza, que ha recibido solo 15 dianas en el mismo número de encuentros. Gran parte de la responsabilidad de esta muy buena defensa que están exhibiendo en esta temporada los 'Dogos' tiene nombre y apellido: Leny Yoro.
El zaguero, de apenas 18 años de edad, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del balompié galo, donde ya ha disputado hasta ahora un total de 29 partidos y 2457 minutos de acción. Tal ha sido el despunte del nativo de Saint-Maurice, que varios clubes 'top' de Europa estarían pensando en tocar la puerta del cuadro lilés para intentar llevar a buen puerto un posible traspaso. Esta transacción se presagia que podría llegar a ser una muy buena venta para los de Paulo Fonseca.
El PSG y el Real Madrid estarían interesados en Leny Yoro
En ese sentido, según informó 'Mundo Deportivo', ya hay dos combinados altamente interesados en tantear la incorporación de Leny Yoro a sus filas. La referida fuente sostiene que uno de ellos sería el París Saint-Germain y el otro sería el Real Madrid. Estos dos conjuntos podrían estar asumiendo una nueva puja una vez terminada la 'batalla' por Kylian Mbappé. Hay que recordar que 'Donatello' ya expresó su deseo de no renovar con el elenco parisino y presumiblemente se iría al combinado merengue el próximo verano.
No obstante, el traspaso del diestro no parece ser una labor sencilla de asumir por distintos matices. En primer lugar, hay que aclarar que, tal y como se informó por varios medios de comunicación, el precio del futbolista podría ser un condicionante, ya que el LOSC Lille estaría en posición de recibir no menos de 60 millones de euros por el '15'.
Los matices en la negociación por el zaguero francés
El costo del zaguero podría no ser un problema para el París Saint-Germain, acostumbrado a hacer grandes desembolsos económicos por jugadores que quieren tener en sus filas. Sin embargo, la escuadra que hace vida en el Parque de los Príncipes podría estar afrontando otro problema, ya que según medios franceses, los 'Dogos' no querrían vender a Yoro al PSG, entendiendo que es un rival directo en competiciones domésticas. Ante esto, los parisinos tendrían la compleja tarea de hacer cambiar de opinión al Lille.
Por su parte, el Real Madrid, si bien aparentemente no tendría problemas para negociar con el conjunto del norte de Francia, probablemente sí vería como un inconveniente el tema económico. Hay que recordar que los merengues parecen haber instaurado una política en la que no realizan desembolsos de gran calibre. Si a eso se le adiciona el hipotético gasto que tendrían que hacer para incorporar a Kylian Mbappé, y el hecho de que Leny Yoro tiene contrato con los 'Dogos' hasta 2025 y a partir de ahí podrían adicionarle en condición de agente libre, la operación podría tornarse con cierto grado de complejidad.
Lo único claro en esta transacción es que ambas escuadras probablemente estén al pendiente de los movimientos que pueda estar haciendo el LOSC Lille en los próximos meses. Si logran renovar a Leny Yoro, el panorama de negociación se presentará más alentador para los 'Dogos'. No obstante, si no logran renovarle, las negociaciones si tomarían otro rumbo, pues los franceses podrían estar en una posición de desventaja para realizar cualquier acuerdo y se verían prácticamente obligados a hacerlo si no desean que el jugador salga del equipo con carta de libertad y que no deje ni un euro en sus arcas.