Se está viviendo la recta final de un mercado de fichajes veraniego bastante movido, donde un nombre en particular que ha resonado y sigue resonando sin cesar aún no tiene su futuro del todo claro: Kylian Mbappé. El destino del 'crack' francés ha estado envuelto en un cierto clima de ambivalencia, ya que un día parece que tiene resuelta su continuidad en París, pero al día siguiente parece que su destino está atado a otra escuadra. Entre tantas dudas, a tres días de que termine el mercado de fichajes, las informaciones parecen apuntar a que la situación se aclarará pronto.

Según cuenta el periodista Mario Cortegana, en el París Saint Germain se mantienen optimistas con respecto a la renovación del '7' de Bondy. Aseveran que la prolongación contractual podría estar bastante cerca debido a varios "pasos y movimientos" por parte de 'Donatello'. Incluso, la citada fuente destaca que los parisinos podrían estar emitiendo un comunicado dando a conocer la 'buena nueva' hoy mismo.

El 'culebrón Mbappé' ha tenido de todo

Este ha sido un caso que ha mantenido en vilo a propios y extraños. Desde que el ex del Mónaco anunció su deseo de marcharse de su actual escuadra al finalizar su contrato en 2024, han ocurrido muchos acontecimientos. Se han tomado muchas represalias en su contra, como dejarle fuera de la gira asiática del PSG, obligándole a quedarse en Poisy entrenando con los 'descartes', retirar su imagen de la web y de las instalaciones del club e incluso se llegó a amenazarle con dejarle toda la campaña en la grada si no renovaba o se iba traspasado. Esta última medida, aunque parecía una amenaza real, era bastante improbable que se llevara a cabo debido a cuestiones legislativas en el deporte francés, las cuales protegen a los jugadores ante este tipo de medidas coaccionadoras.

Después del debut en la Ligue 1 del París Saint Germain contra el Lorient, que terminó con un insípido empate 0-0 y en el cual Kylian Mbappé no fue convocado, pero estuvo presente en la grada del Parque de los Príncipes, las posturas cambiaron. Ese mismo día, tras lo que la escuadra parisina catalogó como "discusiones muy constructivas y positivas", el '7' de Bondy fue reintegrado a la dinámica del primer equipo bajo las órdenes de Luis Enrique.

El PSG le ofreció a Mbappé un contrato con una cláusula de rescisión

Aquello pareció una clara declaración de intenciones sobre lo que podría ser el futuro de 'Donatello' en el club, y el optimismo sobre su renovación creció. De hecho, 'RMC' señaló que esta reintegración vino acompañada del consentimiento de 'La Tortuga' para comenzar las negociaciones de ampliación de su contrato hasta 2025, algo que la institución presidida por Nasser Al-Khelaïfi tenía entre 'ceja y ceja'. El cuadro de la capital de Francia no quiere que una de sus mayores estrellas, por la que pagaron alrededor de 180 millones de euros, se vaya del Parque de los Príncipes sin dejar más que sus goles y los momentos vividos.

Incluso, se ha dado a conocer que el PSG podría estar "saltándose las reglas" para hacer posible esta renovación. En medio de toda la información que rodea este caso, se ha mencionado que se le habría ofrecido al ex del Mónaco renovar con una cláusula de rescisión que le permitiría salir traspasado en 2024. No obstante, esto no tendría validez jurídica, ya que el artículo 257 de la Carta del Fútbol Profesional prohíbe este tipo de estipulaciones en un pacto. Esto podría llevar a la posibilidad de que se hiciera un acuerdo privado entre ambas partes, sin que este fuera homologado por la LFP.

Los parisinos han hecho todo lo posible por propiciar la renovación de 'Donatello'

A pesar de que aparentemente aún se están discutiendo fervientemente las condiciones de una posible renovación, el París Saint Germain ha hecho prácticamente todo lo que está en su poder para que la estrella nativa de Bondy se quede. Lo ha reintegrado a las convocatorias oficiales, donde el '7' parece haber 'caído de pie', ya que en dos partidos ha marcado tres goles (uno contra el Toulouse y dos contra el Lens). La afición, en lugar de condenarlo o pitarle, ha vitoreado su nombre y le ha mostrado un gran aprecio, algo que generó mucha incertidumbre en su momento, porque no se sabía cómo reaccionarían los 'hinchas' y cómo eso podría afectar su decisión de irse o quedarse.

Además, el elenco de París ha 'afrancesado' la plantilla trayendo varios nombres interesantes como Lucas Hernández, su "hermano futbolístico" Ousmane Dembélé, y están en proceso de fichar a Randal Kolo Muani, aunque aún no han llegado a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt. También han borrado de la plantilla a Neymar y a Leo Messi, dos figuras que competían con 'Donatello' por el papel de estrella del equipo, algo que aparentemente no le sentaba tan bien al francés.

El Real Madrid no ha 'movido ficha' por Mbappé en este verano

Por su parte, el Real Madrid, que parecía ser el principal interesado en fichar a Kylian Mbappé, ve cada vez más lejana la posibilidad de incorporar al 'crack' este verano, a pesar de que la lesión de Vinicius Junior ha dejado al equipo sin un jugador destacado en la ofensiva que pueda marcar la diferencia.

El club blanco ha decidido no precipitarse como en ocasiones anteriores y está esperando pacientemente para realizar sus movimientos. Espera fichar a 'La Tortuga' cuando quede libre de todo contrato y no está en posición de desembolsar los más de 200 millones de euros que pide el PSG por el francés. Al menos eso es lo que se ha rumoreado hasta ahora, aunque no se descarta que los merengues puedan hacer un último movimiento antes de que termine el mercado de fichajes este viernes.