Al FC Barcelona puede escapársele en breve otra 'joya' brasileña a manos de otro 'grande' de Europa. Según ha confirmado 'L'Equipe', el conjunto dirigido por Luis Enrique está muy cerca de alcanzar un acuerdo con el Corinthians por Gabriel Moscardo. El mediocentro de 18 años, seguido por el Barça desde hace meses, tiene intenciones de abandonar al 'Timão' cuanto antes y ya habría dado el sí al equipo parisino.
Con contrato hasta julio de 2026, Moscardo tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, precio que el PSG intentará rebajar la próxima semana. En ese sentido, 'L'Equipe' asegura que el director deportivo del club, Luis Campos, viajará en breve a Sao Paulo para cerrar el que sería el primer refuerzo invernal de un Paris que, si bien es líder de la Ligue 1, deberá ganar en la última jornada de la fase de grupos de la Champions para asegurar su pase a octavos.
El PSG se adelanta al Barça y a otros 'grandes' por Gabriel Moscardo
El mediocentro brasileño estaba en la órbita de Barça, Chelsea y otros 'grandes' europeos desde el verano, pero el PSG parece decidido a dar el golpe con uno de los brasileños con mejor proyección en su liga. Este año, Moscardo suma un tanto en 17 partidos (1.051 minutos) en el Brasileirao, siendo una pieza importante para los de Mano Menezes. El Corinthians ha tenido una temporada muy irregular, estando actualmente fuera de los puestos clasificatorios a competiciones internacionales.
Este factor habría llevado a Gabriel a buscar salir cuanto antes del 'Timão', algo que ha cerrado por completo cualquier posibilidad al Barça de pujar por él. Deco no tenía en su radar al de Taubaté como una de las opciones 'low cost' en cuanto a pivotes defensivos para el próximo verano y el creciente interés del PSG y el mal momento del conjunto paulista han sido determinantes para resolver el futuro de la 'joya'. Así las cosas, todo indica que, en los próximos días, el acuerdo será oficial.