LOS PARISINOS PARECE QUE AHORA SÍ APOSTARÁN POR XAVI
El PSG no contempla la cesión de Xavi Simons al FC Barcelona
Publicación:9/05/2024 - 11:03h
Actualización:9/05/2024 - 13:56h
Xavi Simons ha evolucionado y madurado como futbolista de élite, y ante ello el FC Barcelona busca su regreso, al menos por una temporada. Sin embargo, el PSG no está en una posición de ser flexible en esa aspiración culé
Xavi Simons se ha convertido en las últimas semanas es uno de los objetivos del FC Barcelona para la próxima temporada. El club azulgrana piensa en la opción de fichar este verano a dos interiores, pensando que Gavi no podrá estar al 100% de su nivel futbolístico hasta finales de año, y allí es donde el neerlandés podría tener mucho protagonismo, haciendo que su nombre guste cada vez a Xavi Hernández y su staff.
Los culés incluso parecen tener definido que buscaría una cesión, apostando por el deseo del jugador de regresar a la Ciudad Condal, donde estuvo varios años siendo un referente de la Masia. Sin embargo, no todo será tan sencillo como parece ya que 'Sport' señala que el Paris Saint-Germain, el club dueño de Simons, han cerrado la puerta a una cesión y directamente piensan en recibirle el próximo 1 de julio para que se sume a la plantilla de Luis Enrique.
El PSG no tiene intención de tener una postura flexible
Además, los galos tienen claro que para que exista una posibilidad de una salida de Xavi Simons tendría que ser en una venta definitiva que vaya por encima de los 60 millones de euros, algo que les generaría un 'fair play' financiero enorme al haber pagado menos de 10 'kilos' hace un año por él. La información igualmente apunta que el PSG se plantea dar espacio en su primera plantilla al neerlandés, sobre todo con la salida de Kylian Mbappé.
Por su parte, Simons no tiene nada claro seguir en París a pesar de que firmó contrato hasta el 2027, por lo que su situación puede ser complicada. En todo caso, el PSG no quiere cederle de nuevo y le planteará un traspaso si desea marcharse, pero por cantidades que saben muy bien que el Barça no puede asumir ahora mismo, sobre todo gracias a que su valor de mercado se ha disparado en los últimos 18 meses.
Por su parte, la información señala igualmente que la postura de Simons es clara y escuchará al PSG y su planificación, pero su deseo para la próxima temporada es poder jugar en el Barça, por lo que intentará forzar esa cesión que los culés tanto quieren. El problema para el jugador de 21 años es que las relaciones siguen siendo complicadas entre los dos clubes, por lo que no parece que los parisinos vayan a ceder, más aún cuando tiene la necesidad de los parisinos en reforzar su centro del campo o en generar ingresos para fichar algún delantero de primer nivel.