LOS CULÉS TIENEN UN ACUERDO VERBAL CON EL '8'
El PSG no se conforma con Bernardo y también quiere dejar al Barça sin Gündogan
Publicación:8/06/2023 - 16:17h
Actualización:8/06/2023 - 16:17h
El FC Barcelona necesita estar muy atento al mercado de verano porque muchos clubes parecen interesados en adelantar al club azulgrana con sus objetivos de mercado ante su necesidad de resolver algunos detalles con LaLiga
El impecable final de temporada de Ilkay Gundogan, capitán y ahora goleador del Manchester City ha hecho que su fichaje por el FC Barcelona sea un tema cada vez menos seguro, al menos a ojos del equipo azulgrana, el cual sigue preocupado mientras no reciba la confirmación final del jugador. Los culés, que parecían tener atado al alemán, ahora mismo tienen dudas sobre la llegada del centrocampista y más con el Paris Saint-Germain uniéndose a la lista de interesados por el jugador.
Si ya la pasada semana Pep Guardiola mencionó que esperaba que "Txiki tenga éxito” en referencia a que su director deportivo lograra convencer al ex Dortmund de su renovación, ahora el equipo francés también tiene al centrocampista como objetivo, según ha apuntado 'L'Equipe' este jueves. Con la final de la Champions League este sábado, cada vez queda menos para que el jugador anuncie su decisión, aunque esta nueva noticia podría retrasar todo aún más.
Los galos no quieren perder el tiempo en el mercado
El diario francés apunta que el interés de mercado del PSG por jugadores del City no se queda únicamente en Bernardo Silva y creen que Gündogan encajaría perfectamente en su nuevo proyecto, sobre todo por la posibilidad de ficharle como futbolista libre. Los galos, que perdieron a Messi y quieren salir de Neymar, buscan centrarse en hacer un equipo sólido para Mbappé y la experiencia es un factor muy importante para eso.
Con Verrati también en la rampa de salida, más por deseo del jugador que otra cosa, parece que el mediocampo francés podría sufrir una remodelación importante, teniendo en cuenta también que en esta temporada seguramente fue la línea más irregular de la plantilla. Como sucede siempre, el PSG puede ofrecer mejores condiciones económicas, por lo que el Barça deberá confirmar en que Gündogan mantenga su palabra de aceptar el contrato que el club azulgrana le ofreció por las próximas tres temporadas.
Detalles que el Barça necesita resolver
Por el momento el Barça tiene que resolver con el jugador alemán la famosa cláusula ‘fairplay’. El club se compromete con los jugadores a los que va a fichar a cederlos, manteniéndoles la ficha, si no pueden ser inscritos, una situación que ya sucedió con el acuerdo de Iñigo Martínez. El problema está en que los agentes de Gündo niegan que esa cláusula se haya puesto encima de la mesa durante la negociación, según apunta 'AS', y no estarían dispuestos a aceptarla semanas después.