El PSG ha desistido en su intento de incorporar a Bernardo Silva del Manchester City en este mercado de fichajes de verano. El portugués era una de las prioridades del equipo parisino, en especial para Luis Campos, quien lo conoce desde su época en el Mónaco, ya que fue quien lo llevó a la Ligue 1 procedente desde el Benfica. Aunado a esto, el París Saint-Germain quería incorporar al talentoso extremo para compensar la ausencia de Lionel Messi tras su partida al Inter Miami, pero finalmente no han podido llevar a buen puerto la operación.
Según informa 'Le Parisien', los 'citizens' han declarado a Bernardo Silva como intransferible, reconociendo en él a un jugador diferencial. Además, no quieren dejar salir a otro de sus jugadores estelares, después de haber perdido a Riyad Mahrez este verano ante el Al Ahli de Arabia Saudí. Con esto, los 'Sky Blues' pretenden enviar un mensaje a todos los equipos interesados en el extremo, cerrando por completo la puerta a una posible venta del jugador, quien tiene contrato con los ingleses hasta 2025.
El Manchester City se ha presentado inflexible para negociar
El combinado que hace vida en el Parque de los Príncipes se ha encontrado con un 'muro impenetrable' en Inglaterra, ya que absolutamente todas las ofertas que presentaron por el exjugador del Mónaco fueron rechazadas por el conjunto mancuniano. En relación con esto, una fuente cercana al caso afirmó: “Cada vez que nos hemos puesto en contacto con el Manchester City por Silva, la respuesta siempre ha sido la misma: no lo vendemos porque no hay otro jugador en el mundo como él. Por eso mantenemos a Bernardo”. Probablemente, esta haya sido la respuesta que también recibió el Al Hilal cuando intentó incorporar sin éxito al luso.
La transacción no se ha visto beneficiada por el hecho de que los clubes tienen relaciones complicadas debido a que el PSG es dirigido por cataríes y el elenco inglés es gestionado por personas de Emiratos Árabes Unidos, dos naciones que han tenido sus roces en el pasado y que apenas hace poco han restablecido sus relaciones diplomáticas. Hasta la fecha nunca se ha producido un traspaso entre estos clubes desde la llegada de estos propietarios y es poco probable que esto cambie en el futuro cercano.