El Paris Saint-Germain, ante el doloroso adiós de Kylian Mbappé en este mercado estival 2024/25, aparentemente está deseoso de paliar esa pérdida mediante la formación de un proyecto deportivo que cuente, línea por línea, con grandes jugadores. Esto con el objetivo máximo de dar el salto cualitativo necesario para alcanzar una meta que se le ha escapado año tras año: la obtención de la UEFA Champions League.
En esta línea, el combinado parisino parece tener en su radar a uno de los centrocampistas de élite del mundo que, en la actualidad, también es considerado por el FC Barcelona como una opción ideal para reforzar su zona medular, pero con miras al año 2025. El futbolista en cuestión es Joshua Kimmich, mediocentro germano de 29 años cuyo futuro en el Bayern Múnich no parece estar del todo claro, lo que ha provocado una importante cantidad de rumores sobre cuál será su próximo destino futbolístico.
El PSG ya habría establecido contactos con el Bayern por Joshua Kimmich
Ante esto, según se informó en el portal web 'Fichajes.com', se dice que los parisinos ya han iniciado conversaciones con el 'Die Roten' para conocer tanto las condiciones que podrían llevar a un acuerdo en esta transferencia como las expectativas salariales del '6'. Aunque no se han revelado montos exactos, la fuente mencionada sugiere que los franceses tendrán que realizar un esfuerzo económico importante para concretar esta operación, un desafío para el cual aparentemente están preparados.
Ahora solo queda ver si finalmente el PSG decide lanzar una ofensiva final para asegurar esta incorporación este verano, consolidando así uno de los principales 'peligros' a los que se enfrentaba el FC Barcelona si intentaba esperar a poder hacerse de los servicios de Joshua Kimmich de forma gratuita en 2025. Básicamente, si el Bayern no ve indicios de que el mediocentro esté dispuesto a renovar, es probable que opte por venderlo en esta ventana veraniega para obtener algún beneficio económico antes de que se vaya sin dejar nada en las arcas del club bávaro.