El FC Barcelona sigue teniendo varias carpetas abiertas después de que Leo Messi eligiese la MLS como su nuevo destino deportivo. En los despachos quieren encontrar un futbolista con un perfil similar al del argentino y es Bernardo Silva el que gusta más a Xavi Hernández, ya que cumple con todas las características que busca en un futbolista de su posición.
Sin embargo, todo apunta a que será una operación muy complicada para los culés debido a varios factores. El primero de ellos es que la situación económica no es la ideal y tendrán que salir de varios jugadores para generar ingresos extraordinarios para encajar a cada uno de sus futuribles dentro de la nómina del primer equipo. Una 'Operación Salida' que estaría encallada a día de hoy.
El PSG está un paso adelante del Barça
Ahora, si bien el portugués podría comunicar su marcha después de la final de la Champions frente al Inter de Milan, lo cierto es que su destino apuntaría hacia el Parque de los Príncipes. Y es que el Paris Saint-Germain también le tiene como un objetivo tras la salida de 'La Pulga' y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para convencer al Manchester City de venderle.
Su valor de mercado está tasado en 80 millones de euros pero su postura podría reducir esta cantidad en caso de que el Barça vaya a por él. A pesar de ello, el músculo financiero del PSG es superior y harán una oferta de traspaso que los azulgrana no podrán igualar, algo que se complementará con una propuesta salarial muy elevada y fuera de mercado.
En las oficinas ven muy complicado su fichaje por más que el luso quiera vestir de blaugrana la próxima temporada. De hecho, el pivote defensivo es una prioridad para el Barcelona y será la primera incorporación que atenderá la Junta Directiva antes de moverse por Bernardo Silva. Todo apunta a que los franceses se harán con su ficha siempre y cuando acepte salir del City al final del curso.