La 'guerra' por el fichaje de Erling Haaland se aviva con el pasar de los días. Si bien en Alemania aseguran que el noruego terminará jugando en España, en Francia no descartan su llegada al Paris Saint-Germain. Este domingo, 'SPORT' adelantó que el multimillonario club ha pedido al jugador esperar al menos dos semanas para presentar una oferta formal por él, ante la casi segura marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid.
De este modo, el PSG estaría dispuesto a superar cualquier oferta que reciba el 'killer' del Borussia Dortmund, venga de donde venga. El FC Barcelona no pierde las esperanzas de traerle como principal figura del nuevo proyecto deportivo, intención que el Madrid no está en condiciones de igualar, pues ese rol le correspondería a Mbappé. Sin embargo, desde lo económico, los blaugranas claramente van con desventaja en las negociaciones por sus limitantes económicos.
De acuerdo con 'As', Joan Laporta ofrece hasta 100 millones de euros por un contrato hasta 2027, a razón de 20 'kilos' netos por temporada para el delantero. El presidente culé cree que Florentino Pérez ya tiene un preacuerdo con Haaland, sospechas que también manejan en las oficinas del Dortmund. Lo mismo piensan en París con el silencio de Kylian, ante lo cual el club encabezado por Nasser Al-Khelaïfi no escatimará esfuerzos en tirar la casa por la ventana por el noruego este mismo año.
Por su parte, los planes del Madrid pasan por cerrar este año el fichaje de Erling, pero postergar su llegada al Santiago Bernabéu hasta el próximo verano. Tanto el PSG como los 'merengues' piden tiempo al '9', cuyas intenciones apuntan a cambiar de aires para la 2022-23. No obstante, el jugador de 21 años ya ha reiterado que no hablará más sobre su futuro hasta el final de la presente temporada y, por ahora, solo piensa en superar sus problemas físicos y volver a entrenar.
Para Haaland, lo deportivo es lo primero
Uno de los principales obstáculos para el PSG tiene que ver con lo deportivo. Sí, el club le garantiza ser la nueva gran figura de un equipo plagado de estrellas y convertirse en el futbolista mejor pagado del planeta, pero la Ligue 1 sigue siendo la Ligue 1. Erling quiere dar un salto de calidad y la liga francesa, hoy por hoy, está por debajo del nivel competitivo de la Bundesliga. Por ello, en Alemania aseguran que las intenciones del goleador apuntan a España o a la Premier League, donde de momento solo el Manchester City está en condiciones de ficharle.
Este factor alimenta las esperanzas del Barça, cuya oferta no es para nada despreciable y, con Xavi Hernández en el banquillo, apunta a recuperar el prestigio perdido en las últimas temporadas. Eso sí, las opciones de los blaugranas dependerán, en gran medida, de asegurar su presencia en la próxima Champions League. Laporta prometió el fichaje de Haaland y su incorporación sería la piedra angular del nuevo proyecto, mientras en el Parque de los Príncipes y en el Santiago Bernabéu estaría obligado a compartir protagonismo con otras figuras estelares. Más allá de lo económico, Erling sopesará lo deportivo. Mientras los grandes de Europa pelean por él, el noruego espera a junio para decidir. La 'guerra' del mercado veraniego recién comienza.