El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain han visto recientemente debilitada su relación institucional por un motivo que va más allá de lo que sucede netamente en el terreno de juego: los fichajes de ciertos jugadores. Sí, así es, ya que el combinado parisino últimamente no ha dudado en 'pescar' a cuantos jugadores del elenco barcelonés, siendo el punto inicial de esta escalada de contrataciones la incorporación de Neymar Jr. en 2017, que 'rompió' el mercado, seguida por otras como la de Xavi Simons (2019) y Leo Messi (2021), siendo la más reciente la de Ousmane Dembélé en 2023.
Precisamente, la negociación por 'El Mosquito' fue una de las que probablemente generó más resquemor en el Barça en su momento, ¿por qué? Pues porque los franceses dejaron al equipo culé sin un jugador que en su momento tenía un rol clave en el plantel (afortunadamente fue suplido de manera magistral por Lamine Yamal), y lo hicieron por la escasa suma de 50 M€, de los cuales se conoció que al menos la mitad de este monto fue para el internacional galo y su agente, Moussa Sissoko.
Ahora, desde 'El Nacional.cat' sugieren que el PSG está en posición de hacer un movimiento similar al de Dembélé para hacerse con los servicios de una de las grandes estrellas del FC Barcelona a un precio que no se corresponde con su valor real de mercado. La escuadra de la capital francesa se valdría de que este jugador finaliza su contrato en 2026 y su renovación parece estar estancada, para adquirirlo por un precio mucho menor.
El PSG no descuida la situación de Ronald Araújo en el FC Barcelona
La fuente mencionada sostiene que los parisinos no verían con malos ojos poder adquirir a Ronald Araújo en el próximo mercado estival, es decir, el del curso 25/26. ¿Por qué? Pues si entre ventanas de incorporaciones el conjunto de la Ciudad Condal no logra renovar al charrúa, en 2025 el club se vería quizás obligado a venderlo por un precio mucho menor del que actualmente están demandando por él (90 M€). En este contexto, los clubes podrían aprovechar la opción de realizar una oferta a la baja por él, especulando con que el cuadro catalán estaría 'presionado' para vender al uruguayo para no perderlo a coste cero en 2026.
Hay que recordar que el FC Barcelona parecía estar preparado para este escenario y no veía con malos ojos escuchar ofertas por él en este mercado estival. Sin embargo, desafortunadamente para la entidad azulgrana, la lesión que el charrúa sufrió en la Copa América con Uruguay y que requirió cirugía, con un tiempo de recuperación aproximado de cuatro meses, quizás ha reducido el interés de los clubes en comprarlo, convirtiéndose, por ahora, en una alternativa con poco atractivo para una posible venta en la actualidad.