Hace casi 10 meses que la dirección deportiva del FC Barcelona convencía a Pierre-Emerick Aubameyang de recalar en el Spotify Camp Nou como agente libre tras romper su vínculo con el Arsenal. El gabonés tuvo una mitad de temporada muy importante, siendo el máximo goleador del equipo con 13 anotaciones en 23 partidos en todas las competiciones.
Sin embargo, los azulgrana tomaron la decisión de sacar 'tajada' por su venta durante el mercado estival al enviarle al Chelsea por 12 millones de euros, en una operación que también incluyó, de cierta manera, a Marcos Alonso. Así las cosas, el atacante aterrizó en Stamford Bridge y ya suma un gol en los únicos 75' minutos que ha disputado en Premier.
Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por 'Foot Mercato' asegura que el Paris Saint-Germain estaría interesado en adquirir sus servicios por el buen momento deportivo que atraviesa. De hecho, el portal afirma que los parisinos quieren "apostar fuerte por él" y que el propio futbolista "siempre habría deseado jugar en el PSG".
Sumado a ello, no sería un movimiento descabellado debido a que Christophe Galtier, técnico de los galos, ya le ha tenido bajo su tutela entre 2011 y 2013, cuando ambos coincidieron en el Saint-Etienne. 'Auba' dejó su huella en el conjunto verde y también en el entrenador, quien le ha seguido los pasos desde entonces y estaría dispuesto a abordar su incorporación.
Aprobado desde los despachos
La misma información agrega que Luis Campos, asesor deportivo del conjunto francés, ve con buenos ojos la llegada de Aubameyang, aunque no sería hasta el próximo mercado veraniego que intentarán ficharle. A sus 33 años, el ex Borussia Dortmund sigue sumando 'novias' alrededor de Europa por su carisma y buenas actuaciones sobre los terrenos de juego.