La llegada de Xavi Simons al FC Barcelona parece estar adquiriendo cada vez más dificultad. En principio, parece haber interés tanto por parte del combinado azulgrana en hacerse de los servicios del talentoso jugador neerlandés y darle un salto de calidad a la plantilla, como por parte de Simons en regresar a su antiguo hogar, donde aún no ha tenido la oportunidad de mostrarse en el primer equipo, a diferencia de sus experiencias en el PSV Eindhoven y el RB Leipzig, donde ha dejado una grata impresión y la sensación de ser un elemento verdaderamente diferencial.

Sin embargo, como se presumía inicialmente, el problema de esta operación radica en tener que negociar con el Paris Saint-Germain, con el cual el Barça parece tener una relación institucional complicada. Por lo tanto, no parece que estén en posición de facilitar las negociaciones para reforzar al cuadro culé.

Los planes del PSG con Xavi Simons contrastan con las intenciones del FC Barcelona

Bajo esta premisa, la idea más comentada por diferentes fuentes informativas es que el FC Barcelona valora la incorporación de Xavi Simons, pero preferiría hacerlo a través de un préstamo, al menos por el momento. No obstante, según informa 'SPORT', los planes del PSG con respecto al canterano de la escuadra barcelonesa son muy diferentes. Aparentemente, no tienen la intención de darle un papel de titular indiscutible, pero tampoco desean cederlo nuevamente a otro equipo, dejando como única opción una transferencia.

En este sentido, el elenco parisino, que ve con buenos ojos hacer caja con la venta del neerlandés debido al 'subidón' en su nivel de juego que experimentó esta temporada, prácticamente aleja al jugador de cualquier posible interés del FC Barcelona. El club catalán tendría que hacer una gran inversión para incorporar al nativo de Ámsterdam, cuyo valor de mercado ronda los 80 M€, y se ha informado que el PSG podría pedir un monto en torno a los 60 M€ más incentivos.

Además, en términos de negociaciones, el RB Leipzig es el favorito para llevar a cabo una transferencia o cesión, dado que mantiene buenas relaciones institucionales con el elenco francés. Asimismo, otros clubes como el Arsenal o el Bayern Múnich también habrían preguntado por Simons, aunque no se ha presentado una oferta formal.

El elenco azulgrana podría estar valorando otras alternativas para reforzar su zona medular

A pesar de todo, el FC Barcelona no parece perder del todo la esperanza de fichar a Xavi Simons. Sin embargo, según sostiene 'SPORT', solo una actitud rebelde por parte del jugador podría cambiar el panorama, pero eso aún no ha sucedido.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el club no parece estar en posición de realizar una gran inversión por el neerlandés, tendrán que reforzar su zona medular con otras piezas. Esto dependerá de las ventas que el Barça logre concretar, ya que con un ingreso significativo de dinero y cubiertas las necesidades de un mediocentro defensivo y un extremo zurdo, podrían considerar la incorporación de un centrocampista, siendo el favorito el portugués Bernardo Silva.