Nico Williams está siendo el jugador del momento en el mercado de fichajes veraniego. Aunque el FC Barcelona ya le seguía muy de cerca antes de la Eurocopa, el gran papel en el torneo del extremo ha hecho que varios 'grandes' más se sumen a la puja. En la Premier League, Chelsea y Aston Villa han hecho movimientos para ficharle, pero es en Francia donde está el principal enemigo del Barça para cerrar la llegada del atacante de Pamplona.
El Paris Saint-Germain, que sigue sin haber fichado una estrella para cubrir la baja de Kylian Mbappé, parece que ha puesto la directa con el español. En 'Catalunya Ràdio' aseguran que los franceses ya le han hecho llegar la primera y estratrosférica oferta al delantero. Según parece, los galos están dispuestos a pagarle el doble de lo que ofrecen los culés, que no están en disposición de darle un salario de 'crack' en estos momentos.
No hay cifras sobre esta propuesta, pero teniendo en cuenta que Nico cobra en el Athletic algo más de 5 millones de euros de netos, y que el Barça parecía ofrecerle como poco uno o dos 'kilos' más, en la capital de Francia podrían estar ofreciéndole entre 12 y 14 'kilos' netos como poco. Pese a que el menor de los Williams prioriza al Barcelona, es muchísimo dinero y sin duda que será una propuesta a considerar.
El Barça sigue confiando en el fichaje de Nico
Mientras tanto, el Barça espera acontecimientos, ya que mientras no tenga el visto bueno de LaLiga para volver a la regla del 1/1 está 'atado' de pies y manos en este fichaje. Aún así, los barcelonistas siguen confiando en el deseo del extremo por jugar en el Camp Nou junto a su amigo Lamine Yamal. Por esta razón y porque económicamente no tienen más margen, los blaugrana no tienen pensado hacer una contraoferta para responder al 'loco' ofrecimiento parisino.
Hay que recordar que el FC Barcelona le ha prometido a Nico subirle el sueldo a partir de su tercer año, igual que pasó con Robert Lewandowski, que ha tenido un contrato ascendente temporada tras temporada. En el club esperan que eso sea suficiente para que acepte perder tanto dinero en sus primeras campañas al rechazar al PSG. No obstante, la decisión final será de Nico, que todo indica que se pronunciará a lo largo de la próxima semana.