La directiva del Paris Saint-Germain va muy en serio en su misión de apartar a Kylian Mbappé del primer equipo si el delantero insiste en no renovar. El martes, el club actualizó la portada de la sección de su web oficial dedicada a la plantilla del primer equipo y, para sorpresa de muchos, el '7' no aparece en la imagen principal. La imagen muestra de izquierda a derecha, a Kang-In Lee, Marco Verratti, Neymar, Marquinhos y Lucas Hernández.

De momento, el club no ha cargado ningún futbolista a su plantilla para la 2023/24, pero es muy llamativo que hayan 'borrado' a su principal estrella. Lo propio hubiese podido suceder, por ejemplo, con Verratti, ya que el italiano también tiene opciones de marcharse este verano. O, incluso, con el mismo Neymar, ya que la directiva tampoco tiene clara la continuidad del brasileño después de otra temporada decepcionante marcada por sus lesiones en el tramo final.

Un nuevo 'dardo' para un Mbappé que puede acabar en la grada

Con esto, Nasser Al-Khelaïfi vuelve a dejar claro a Mbappé que, si no renueva, puede incluso quedarse en la grada del Parque de los Príncipes toda la temporada. El delantero, por su parte, mantiene el hermetismo con un silencio absoluto y, mientras la tensión crece, se dedica a cobrar lo que le corresponde. El de Bondy ya aseguró su prima de fidelidad por 40 millones de euros y, aunque no juegue, también percibirá de su salario neto esta temporada.

Por su parte, el equipo de Luis Enrique sigue de capa caída sin el '7' en el campo. El martes, el conjunto parisino cayó ante el Inter de Milán (1-2), sumando su segunda derrota al hilo. Kylian se quedó en Francia por decisión de la directiva mientras la plantilla realiza la pretemporada en Japón, una gira que concluirá este jueves con un amistoso ante el Jeounbuk.

El PSG volverá a entrenar en casa el lunes

La plantilla parisina regresará al trabajo en casa el lunes 7 de agosto, con la expectativa puesta en definir si Mbappé trabaja o no bajo las órdenes de Luis Enrique. El Paris comienza la Ligue 1 el 12 de agosto como local ante el Lorient y podrá comprar y vender futbolistas hasta el 1 de septiembre en el mercado europeo. En caso de una venta, el margen se estira hasta el 20 de septiembre si se negocia con un club árabe. De este modo, Kylian podría marcharse al Al-Hilal aún cuando la ventana de pases en Francia haya cerrado.