LOS GALOS QUIEREN VOLVER AL ROMPER EL MERCADO
El PSG trabaja en la 'sombra' para convencer a Lamine Yamal de cara a 2025 o 2026
Publicación:18/07/2024 - 10:37h
Actualización:18/07/2024 - 10:37h
El Paris Saint-Germain sabe muy bien que tras las salidas de Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé en un lapso de un año, se ha alejado de ser ese club que demuestra su poder económico cada temporada, por lo que quiere insistir con el fichaje de Lamine Yamal
El Paris Saint-Germain rompió el mercado del fútbol mundial cuando fichó a Neymar en 2017 a cambio de 222 millones de euros. El brasileño dejó el FC Barcelona para marcharse a la capital de Francia en una operación que aún sigue siendo la más cara de la historia, y que además cambió para siempre su carrera, alterando también la planificación del club azulgrana, el cual terminó fracasando en su intento de encontrar un reemplazo para el ex del Santos.
Ahora, el presidente de los parisinos, Nasser Al-Khelaïfi, parece mantener su idea de dar un nuevo 'golpe' al Barça, y al mercado. Sin embargo, el qatarí busca hacerlo centrando todo el dinero que invertiría directamente en el jugador, evitando tener que pagar un traspaso millonario. Así lo informa 'El Nacional', detallando que el PSG ha iniciado las gestiones para asegurarse de que Lamine Yamal no firme un nuevo contrato con el Barça y pueda salir gratis en 2026, o por un precio muy reducido un año antes.
El PSG quiere repetir la estrategia que utilizó con Dembélé
El conjunto francés viene de hacer un movimiento similar en 2023, cuando acabó llevándose a Ousmane Dembélé a la Ligue 1 por 50 millones de euros, algo que precisamente abrió el camino para que Lamine se consolidara en el primer equipo azulgrana. Pero quizás al darse cuenta que los culés han encontrado una nueva 'joya', los franceses están dispuestos a ofrecerle una ficha en blanco para que el jugador no firme un nuevo contrato con la entidad catalana.
La información apunta que Al-Khelaïfi no pierde de vista a Lamine Yamal, y es consciente de que quedará libre de sus compromisos con el Barça en el 2026, cuando cumpliría 18 años de edad. En el Barça ya han trabajado para un acuerdo de de larga duración con el canterano, algo que incluso adelantaron con su agente, Jorge Mendes, cuando se cerró el actual contrato de tres años, firmado el pasado año.
El Barça, determinado en la continuidad de Lamine
El equipo culé quiere acabar con las especulaciones que colocan en la nueva joya de la Masía en otras entidades top, sabiendo que el jugador está comprometido con seguir con la camiseta azulgrana, pero que si no hay un nuevo contrato ya firmado, o al menos muy avanzado, una oferta fuera de mercado podría hacerle cambiar de idea. Hay que recordar que el Manchester City también había movido ficha antes para ficharle, por lo que el PSG no será el único 'grande' que le buscará de cara a 2025 o 2026.