No es un secreto para nadie que, mientras no haya acuerdo firmado, ningún fichaje está totalmente cerrado. Incluso si existe un acuerdo verbal y 'compromiso' de llevarlo a cabo. Queda en nada si no se consigue la firma... y, por ello, el FC Barcelona tendría que comenzar a darse prisas para concretar la incorporación de Vitor Roque (probablemente a partir de enero de 2024) para evitarse peligros con la aparición de equipos que tendrían al delantero de 18 años en su agenda. 

Y es que, al más puro estilo del reciente 'caso Arda Güler', con el que el Real Madrid le 'robó' al Barça el futbolista turco, el París Saint-Germain, Manchester United y Chelsea estarían dispuestos a hacer lo mismo con un Vitor Roque que ha despuntado como uno de los grandes talentos del fútbol sudamericano y que ha accedido a recalar en la Ciudad Condal, pero todavía no ha firmado el contrato. 'SPORT' ha apuntado que los equipos estarían intentando que el delantero rompa su acuerdo verbal con los azulgrana. 

Vitor Roque sigue en la agenda de los 'grandes'

Mientras los culés no firmen el acuerdo, 'Tigrinho' seguirá estando en los planes de otros clubes. De hecho, las ofertas que habrían presentado en los últimos días superarían con creces la de los culés, que fue de 35 millones de euros más otros diez 'kilos' en variables, además del sueldo que percibiría el jugador. PSG, United y Chelsea tiene músculo económico suficiente para intentar 'tentar' al delantero y al Ath. Paranaense. 

En el Barça confían que nada pasará, aunque ya el Paranaense ha avisado que tienen que cerrar el traspaso tan pronto como sea posible. No es nuevo el interés, por ejemplo, de los londinenses. Vitor Roque ya rechazó en los últimos meses diferentes ofertas de equipos que le ponían sobre la mesa mucho más dinero, pero su deseo siempre ha sido vestirse se azulgrana a partir de la temporada 2023-2024, por lo que en teoría no tendría que haber ningún problema para que se cumpla el acuerdo verbal al que llegaron ambas partes hace algunas semanas.

El cambio 'radical' de sueldo que tendría Roque

 La misma información señala que el gran 'problema' con el interés de PSG, Manchester United y Chelsea en Vitor Roque es que están dispuestos a, prácticamente, triplicar el salario anual que percibiría el jugador. Se prevé que, cuando se incorpore al Barça, ingresará un monto cercano a los 3,5 millones de euros, mientras lejos de la Ciudad Condal le llegarían a ofrecer hasta diez 'kilos' por cada temporada. Algo imposible de igualar para los catalanes.