El FC Barcelona ha lamentado duramente la reciente lesión de un Sergiño Dest que ha dicho adiós a la temporada y que se perderá la Copa América con Estados Unidos y comienzo del próximo curso, en principio. Desde la Ciudad Condal la preocupación está siendo máxima porque ha llegado en el momento en el que comenzaba a discutirse su posible continuidad en un PSV Eindhoven en el que ha sumado mucha importancia en esta temporada y ha sido, prácticamente, indiscutible.
Desde el club neerlandés han confirmado que los problemas de Dest no tienen buena pinta y que tardará en regresar a la acción. A pesar de ello, en el PSV todavía tienen la intención de hacerse con los servicios del lateral derecho de forma permanente y se lo confirmarán en breve al Barça, tal y como ha dejado entrever el director general, Marcel Brands, en declaraciones a Studio Voetbal.
Todavía están pendientes de determinar el alcance de la lesión de Dest, pero apuntó que "no tiene buena pinta" y que "aún no sabemos exactamente cómo de grave es", señaló, confirmando que ya hay negociaciones sobre la mesa para concretar su continuidad. Afortunadamente para el Barça, los planes de la dirección deportiva no han cambiado y permanece la intención de hacerse con sus servicios a largo plazo.
El PSV quiere a Dest
Brands ha confirmado que "estuvimos en negociaciones con él y su agente la semana pasada. Sí, eso va en la dirección correcta. Hay que esperar a ver cómo o qué se hace, pero creemos en Sergiño y asumo que volverá a estar bien", insistiendo que todos en el Phillips Stadium desean que continúe más allá del 30 de junio de este año: "Nos gustaría mucho que siguiera en el PSV".
Todavía no está asegurado que vaya a continuar, pero hay sensaciones positivas y entienden que acabarán convenciéndolo de seguir. Después de eso, llegarán las conversaciones con el Barça: "Tuvimos que convencerlo, pero cada vez se 'entusiasma' más porque se lo estaba pasando bien. Por eso quería hablar con el PSV sobre la posibilidad de quedarse más tiempo", sentenció.