Sergiño Dest ha sido una de las 'carpetas' que al FC Barcelona más le ha costado cerrar en el último tiempo. El estadounidense, dado su rendimiento en el Ajax, llegó al club como una gran apuesta para reforzar el lateral derecho, una posición donde no han sobrado grandes activos en la Ciudad Condal recientemente y se esperaba que él fuera una muy buena opción. No obstante, después de 72 encuentros con la elástica azulgrana, esa idea parece cada vez más improbable, ya que el nativo de Almere no logró adaptarse a la dinámica culé.
Desde entonces, el elenco catalán ha estado buscando una salida para él durante varios mercados, pero solo logró una cesión infructuosa al AC Milán, donde su paso fue prácticamente testimonial. Sin embargo, durante el último mercado de verano, la situación del lateral dio un giro drástico, ya que el Barça consiguió cederlo al PSV Eindhoven, un cuadro donde parece que el norteamericano está recuperando su forma y se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Peter Bosz, el cual lidera actualmente la Eredivisie con 55 puntos de 57 posibles.
Dest ha sabido reinventarse y ahora, jugando como lateral izquierdo, está siendo un elemento decisivo en su equipo. Ha disputado ya 24 encuentros y un total de 1997 minutos, siendo uno de los jugadores más activos en la presente temporada con los 'Granjeros'. Igualmente, ha obtenido buenos números, convirtiendo una anotación y dando ya cinco asistencias. Hay que mencionar que en sus últimos tres compromisos en la Eredivisie ha logrado dar una asistencia en cada uno, confirmando su excelente estado de forma.
El PSV apostaría por el fichaje de Sergiño Dest
El excelente momento deportivo que está viviendo Sergiño Dest resulta especialmente atractivo para el Barcelona, ya que los culés han enfrentado grandes dificultades al intentar venderlo por su nivel de juego irregular. No obstante, dadas las condiciones actuales del diestro, parece un poco más factible encontrarle un comprador. De hecho, según informó 'Mundo Deportivo', el PSV estaría en posición de adquirir al lateral a título completo.
Hay que recordar que en el acuerdo de préstamo sellado entre catalanes y neerlandeses durante el último mercado de verano se estipuló una cláusula de compra de 10 M€ si los 'Granjeros' querían adquirir al lateral, una estipulación a la cual inicialmente los 'rojiblancos' parecían renuentes, pero que ahora parecen estar más dispuestos a pagar.
Al parecer, Dest habría dado su aprobación a esta transferencia. Sin embargo, hay que considerar si, dado el cambio de circunstancias y la salida de Xavi Hernández en junio, el estadounidense cambia de opinión. Recientemente, el norteamericano había anunciado que no contemplaba la posibilidad de regresar al Barça si el egarense seguía en el cargo. Esto, por supuesto, también está en manos del elenco azulgrana, que desde el principio ha mostrado su disposición a venderlo, pero que ahora, debido al nivel que está mostrando y su nueva faceta como lateral izquierdo, podría considerarlo como una opción. Además, esto dependerá también de si encaja en los planes del que sea el nuevo técnico culé.