Sergiño Dest ha sido una de las 'carpetas' más complicadas para el FC Barcelona durante este mercado de fichajes. Tras finalizar su préstamo en el AC Milan, al internacional con Estados Unidos le hicieron saber que no entraba en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada, pero igualmente le incluyeron en la gira de pretemporada por Estados Unidos por motivos de patrocinio e imagen. Ahora, desde los despachos azulgrana están insistiendo en su salida inmediata para poder hacer 'hueco' en el vestuario y ahorrarse su salario, en principio.
El objetivo de los catalanes, igual que con Clément Lenglet, era concretar su venta definitiva y 'quitarse' la preocupación sobre su futuro el año que viene. Sin embargo, a falta de dos semanas para que se acabe el mercado de fichajes estival, no ha llegado ninguna oferta firme para su traspaso, más allá de las propuestas que ha rechazado desde la MLS. Ahora, desde la Ciudad Condal le habrían dado un margen de 72 horas para definir en dónde jugará en esta temporada. Quieren que salga ya, según ha informado el diario 'SPORT'.
Países Bajos o Francia, las opciones de Dest
El Barça es consciente de que la única forma de que el lateral derecho haga sus maletas en los próximos días es a través de una cesión con opción de compra, como ya pasó el año pasado con destino al AC Milan. En esta oportunidad, según coinciden varias fuentes, tiene dos posibles destinos: La Eredivisie o la Ligue 1. La decisión depende del jugador de 23 años, pero desde el club le han instado a decidir antes del lunes a dónde se marchará.
El PSV fue el primero en interesarse en los servicos de Dest. En Países Bajos informaron, durante el jueves, que el equipo estaba muy interesado en su incorporación y que valoraban la posibilidad de entablar conversaciones con la entidad azulgrana, aunque según la información de 'SPORT', las negocaciones ya estarían avanzadas. El lateral derecho conoce muy bien la liga, por su paso por el Ajax, donde explotó justo antes de aterrizar en la Ciudad Condal.
El Niza, opción firme
Por otra parte, 'MARCA' ha señalado que el Niza se ha 'colado' en la carrera para hacerse con los servicios del futbolista nacido en Países Bajos, pero han dejado claro que no están en condiciones de asumir la totalidad de su salario para esta temporada. Ahora mismo, habrían negociaciones entre ambos clubes para definir qué porcentaje le tocaría asumir a cada uno... A la espera de que Dest dé luz verde a la operación. No hay nada cerrado.