El fichaje del extremo del Manchester City, Raheem Sterling, ilusiona a la afición del FC Barcelona. Saber que el inglés, de momento, se ha negado a renovar con el club ‘ciudadano’ a la espera que en el Camp Nou se muevan por él, no representa un detalle menor. Sin embargo, The Sun ya ha informado que de cara a enero, el City no dejará escapar a un jugador fundamental para Pep Guardiola.

Indistintamente de que el técnico pueda optar por Foden o Grealish en el carril izquierdo del frente de ataque, al final, Pep siempre recurrirá al talento de Sterling. Contando con la presencia del inglés, sabe bien que siempre pasarán cosas buenas para el equipo en materia ofensiva.

Con Guardiola como entrenador del Manchester City, Stelring ha sido un futbolista de prácticamente 50 partidos por temporada y con una cifra goleadora de un gol cada dos encuentros. Considerando estos datos, además de su movilidad y desequilibrio, no extraña que el club inglés no desee desprenderse de él.

Por la misma razón, el Barça piensa en atraer a sus filas a un crack de su talla, siempre que a nivel económico pudiese costear dicha operación, que por supuesto no parece nada sencilla. Aunque Ferran Reverter, CEO del club azulgrana, aseguró que podrán costear la adquisición de un crack durante el mercado invernal, lo cierto es que deberá esperar.

Solo Sterling

La última hora del caso indica que Mateu Alemany indica que iría solo por Sterling en el próximo mercado de verano, eso sí, si Ousmane Dembélé abandona el club azulgrana. Por la izquierda, ahí donde se mueve Sterling, el Barça ya tiene a Memphis y a un Ansu, que pronto volverá a ser el extremo determinante de antes de la lesión.