La directiva del FC Barcelona mantiene la intención de reforzar su plantilla en el mercado de invierno. Una de las opciones sobre la mesa es la de Christian Pulisic, quien podría encajar en el esquema de Xavi Hernández para reforzar el juego por las bandas y explotar cada espacio del campo.
Pulisic se encontraría en busca de más minutos de juego, toda vez que en el equipo londinense se ha visto relegado por jugadores como Callum Hudson-Odoi, Hakim Ziyech, Mason Mount o Kai Havertz después de haber sufrido una lesión en el tobillo que ha tenido repercusiones en su rendimiento.
El estadounidense, por su parte, estaría dispuesto a incorporarse a la plantilla del Barça en estas condiciones, e incluso no habría problema alguno si los azulgranas se hacen con los servicios de Ferrán Torres, un fichaje que no afectaría la titularidad de Pulisic, que también puede desempeñarse en roles defensivos.
De esta manera, el equipo de Xavi sumaría un nuevo efectivo en ataque, que ya cuenta con experiencia en la Premier League y en la Bundesliga, que permitiría minimizar las carencias goleadoras que atraviesa el equipo actualmente. Hoy por hoy, el Barça crea ocasiones, pero le falta precisión.
Los números de Pulisic
Desde el inicio de la temporada 2021-22, el norteamericano solo ha visto acción en 10 compromisos en los que ha acumulado dos goles y una asistencia. Su mejor curso con los ‘blues’ fue el 2019-20, el primero tras su llegada desde el Borussia Dortmund, donde logró dejar el registro en 11 dianas y siete pases de gol.