A falta de menos de un mes para que se abra oficialmente el mercado de fichajes 2016-17, Real Madrid y Atlético de Madrid planifican la temporada que viene con la seguridad de que podrán contratar jugadores, aunque con la incertidumbre de lo que sucederá en los mercados venideros.
La FIFA, al ser consciente de que el estudio, análisis y tramitación de los recursos presentados por el Real Madrid y el Atlético durante los últimos meses podía conllevar el transcurso de varios meses, decidió conceder a ambos clubes la suspensión cautelar del castigo mientras decide si los documentos presentados por los dos equipos de la capital española tienen validez.
Cabe recordar que Real Madrid y Atlético fueron sancionados hace unos meses por irregularidades en el fichaje de varios jugadores menores de edad para sus respectivas canteras, en una situación idéntica a la que sufrió hace dos años el FC Barcelona y que ha derivado, de momento, en las mismas consecuencias: un castigo ejemplar de dos periodos de fichajes sin poder acudir al mercado.
Dichos mercados debían ser teóricamente los de este próximo verano de 2016 e invierno de 2017, pero la realidad es que finalmente es muy posible que la sanción se atrase, como sucedió con el FC Barcelona, y Real Madrid y Atlético puedan reforzarse con normalidad este estío, pasando a afectar entonces la sanción a los mercados de invierno de 2017 y verano de 2017.
Se desconoce la cantidad de tiempo que pasará hasta que la FIFA dicte sus resoluciones en relación a los recursos presentados, pero de momento el Comité de Apelación ya informó semanas atrás de la suspensión cautelar de la sanción. "La Comisión de Apelación de la FIFA nos concede la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso presentado por el club", comunicaron Real Madrid y Atlético a través de Twitter.
Robert Lewandowski, el "Kun" Agüero, David Alaba, Paul Pogba, De Gea... Son sólo algunos de los muchos nombres que están sonando últimamente para reforzar al Real Madrid. Habrá que ver si alguno de ellos acaba llegando al club merengue, y si Florentino Pérez acaba incorporando a Paulo Dybala, estrella seguida por el FC Barcelona, a la que Zinedine Zidane ya ha elogiado.