UNO DE LOS DOS DIRÁ ADIÓS ESTE VERANO
¿Qué jugador saldrá del FC Barcelona? Cara y cruz de Raphinha y Ferran Torres
La directiva del FC Barcelona tuvo la oportunidad de ver en acción a Raphinha y Ferran Torres en el debut de liga ante el Valencia en Mestalla. Ahora hay que tomar una decisión, y sólo uno de ellos se habría ganado la continuidad en el equipo azulgrana
La directiva del FC Barcelona tiene que tomar una decisión. El equipo blaugrana necesita vender a más jugadores antes de que cierre el mercado de fichajes y tendrían a varios objetivos en mente. Dos de ellos son Raphinha y Ferran Torres. Ambos futbolistas están en la 'cuerda floja' y su desempeño ante el Valencia pudo haber sentenciado su permanencia o salida del conjunto de flick este mes de agosto.
Con la llegada de Dani Olmo al equipo se ha generado un 'overbooking' en el ataque del club blaugrana, por lo que Hansi Flick tuvo que evaluar a toda la plantilla para llegar a una conclusión de quiénes serán los jugadores con los que contará para la siguiente campaña y quiénes dirán adiós. Vitor Roque fue uno de los primeros descartes, pero Ferran también estaría incluido en su lista de salidas y lo mostrado en Mestalla puede haber sido lo último que veremos de él en la Ciudad Condal.
¿Quién se quedará en el Barça?
Al finalizar el partido del Barcelona, a través del medio 'Jijantes' se conoció que tanto Raphinha como Ferran Torres estaban siendo observados por la dirección deportiva y que habría sido el brasileño el que habría dejado sensaciones positivas, mientras que el español habría quedado a 'deber' en los 65 minutos que estuvo en cancha.
El de Foios no ha logrado hacerse un hueco en el once titular ni destacar sobre el resto de su competencia. Si bien no es un mal jugador, podría encajar mejor en otro club y gracias a sus buenos registros de la temporada 2023/24, tendría a varios equipos interesados. La directiva blaugrana espera obtener unos 30 millones de euros para dejarle marchar esta temporada, aunque ahora mismo no hay conversaciones con ningú club.
Por su parte, Raphinha estuvo presente durante todo el partido, donde hizo un buen trabajo y provocó el penal que le daría el empate y posterior remontada al equipo culé. A pesar de esto, tampoco se descarta su venta, aunque el brasileño siempre ha dicho que desea ganarse un lugar en el equipo de Flick, donde sería una variante a Lamine Yamal en la banda derecha. Su salida dejaría a las arcas del club blaugrana unos 80 millones de euros, que servirían para equilibrar la situación financiera. La directiva deberá tomar una decisión ¿Será Ferran o Raphinha el que dirá adiós? Lo sabremos pronto.