El FC Barcelona trabaja de cara al mercado de este verano con la idea de poder fortalecer su proyecto con nombres de primer nivel, pero para ello necesita que LaLiga le entregue luz verde para fichar, a diferencia de lo que sucedió en 2023. De hecho, la entidad tuvo que realizar un esfuerzo adicional para poder inscribir contratos como los de Iñigo Martínez, o completar las cesiones de los Joaos.
El presidente Joan Laporta y el tesorero del club entregaron avales personales de 12 millones de euros para que ambos portugueses pudiesen ser inscritos sin problemas, uno de los primeros puntos que el Barça tiene que resolver si quiere estar nuevamente en la regla del 1/1. Aunque según informa 'RAC1', el club ya ha prorrogado dicho aval y por ahora tiene como prioridad el poder cubrir los 40 millones impagados por el fondo alemán Libero Football.
La entidad azulgrana ya ha avanzado en su hoja de ruta
La información apunta que ese dinero es el primer paso clave que el club debe dar si queire tener sus cuentas cuadradas, pero sabiendo que la posibiliadd más real al día de hoy es que el Barça abra el mercado de fichajes con números excedidos el próximo 1 de julio. Hay que recordar además que existen otros 60 'kilos' pendiente de pago a LaLiga, igual por el impago de la venta de Barça Studios, los cuales la información apunta que se han prorrogado al próximo 15 de septiembre.
El Barça quiere manejar toda la siituación con mucho cuidado
Para ambas situaciones, el club catalán mantiene negociaciones muy avanzadas con socios ya conocidos del club para poder resolver esa 'palanca', dejando a un lado la posiibilidad de que existan nuevos inversores. El Barça sabe que para volver a la deseada regla del 1/1 necesita los 100 millones mencionados, por lo que no quiere correr riesgos con un acuerdo que nuevamente pueda quedarse en el aire.
Es importante resaltar también que el nuevo contrato de la camiseta con Nike será otro punto clave que el club puede cerrar, siempre teniendo en cuenta que el Barça recibiría una prima por firmar por parte de la marca estadounidense. Con un valor de unos 100 o 120 'kilos', la entidad podría solventar su situación rápidamente si el nuevo contrato de patrocinio técnico es oficializado en los próximos días.